¿Se puede presentar proyecto de ejecución solamente de una parte del básico?

Mowgli

Novel
Buenas! Pues esa es la duda, si se puede presentar un proyecto básico de una vivienda unifamiliar aislada que tendrá dos construcciones diferentes, y luego presentar el de ejecución solamente de una parte (cumpliendo requisitos mínimos de vivienda principal) y más adelante, o en unos años, la segunda parte? Es como dejar "programada" la futura ampliación... ¿es posible? Muchas gracias!!

Manana

Plata
Lo que a mí me dice el sentido común es que no. Tú pides licencia para construir un algo "x" y luego para la primera ocupación comprobarán que lo que hay ahí es "x" y no "y". Si quieres hacer "y" tendrás que presentar un modificado de proyecto. Si quieres hacer una cosa y en unos años ampliarla, tendrás que pedir una nueva licencia con su nuevo proyecto etc etc. Vamos, que no veo el 2x1 en licencias.

ALYRODRI

Esmeralda
Depende si lo proyectado en el básico es "faseable". Si presento un básico de un residencial compuesto por varios bloques, no veo por qué no se puede dar autorización de obra a un proyecto de ejecución que contemple uno de los bloques + las zonas comunes (si éstas son funcionales sin el resto). Ahora si lo que presentan es proyecto de ejecución de media casa, pues no, por la misma razón que no se autoriza un básico de media casa.

Media vaca no da leche.

antoni0

Platino
Dependerá del ayuntamiento. Cuando se legisló el tema del proyecto básico separado del de ejecución, yo interpreté que se podían presentar las diferentes partes del proyecto a medida que avanzaba la construcción: las estructura, los cerramientos y particiones, las diferentes instalaciones...
Pues los jurídicos del ayuntamiento interpretaron que no.
Aún sigo opinando que mi interpretación era la correcta.

Mowgli

Novel
Buenas! Pues pregunté al ayuntamiento, y me dijeron que sí! Se puede presentar el básico de todo el conjunto para obtener la licencia, y luego sólo el de ejecución de una parte para el inicio de obras. En este caso es la edificación auxiliar (espacios comunes) lo que se dejará para más adelante.
Mi segunda pregunta fue si esta licencia caducaría, pues normalmente dan un plazo de 6 meses para empezar la obra (prorrogable otros 6 meses) y me dicen que no. Que para su ayuntamiento no caducan nunca, que eso tienen que hacerlo ellos de oficio y no lo hacen nunca... ¿qué opináis? eso es así? Obviamente no me respondieron por escrito, sino por teléfono... y me da cierta desconfianza esa afirmación ¿qué haríais? ¿vosotros os fiáis de los que os digan lo técnicos de palabra?

ALYRODRI

Esmeralda
La licencias tienen su plazo, pero debe declararse expresamente su caducidad. Ahora bien, reconocer que nunca declaran la caducidad me parece bastante penoso, no me extrañaría que nunca te lo pongan por escrito. Aunque no tengan la voluntad de hacerlo de oficio, ante cualquier denuncia se rajarán y la harán caducar.