¿Se puede recrecer una ventana?

mfcoboa

Novel
Me explico,
Estoy haciendo una reforma en mi piso, las ventanas de la cocina dan a un patio interior, pero estas son muy bajas y no las podría abrir con la encimera a 90, por eso he pedido a los albañiles que las recrezcan (son 2 ventanas) unos 10 cm. Al parecer a uno de los vecinos no le ha gustado y ha protestado, algo que no entiendo muy bien porque no estoy abriendo hueco sino quitando y encima a el no le debería molestar, además, este vecino instalo una maquina de aire acondicionado en ese mismo patio y no pidió permiso a nadie. Mi pregunta, ¿puedo hacer eso?, ¿puedo hacer las ventanas, que dan a un patio interior, un poco más pequeñas?.

Gracias de antemano,

Un saludo.

Un saludo.

jano

VIP
Modificar el vano de la vivienda significa proyecto de arquitecto, estás modificando la fachada, y por supuesto que eso conlleva pasar por la comunidad de vecinos, discutir la viabilidad económica si todo el mundo está de acuerdo en modificar las ventanas, contratar un técnico, pedir permisos al ayuntamiento (que podrá denegar o no la solicitud en base a criterios legales y/o estéticos)... en fin, un rollo que no veas.

En resumen: tu vecino puede y debe quejarse (y lo que haya hecho con su máquina de AA no es aquí relevante), y tu solución, si lo que quieres es poner encimera donde hay ventana y quitar luz a la cocina, pasaría más bien por cambiar el tipo de ventana y poner dos hojas horizontales, de modo que la inferior fuera por ejemplo opaca y fija, y la superior practicable. Para eso, ah, también tienes que pedir permiso a la comunidad porque estás modificando el tipo de ventana, pero es mucho menos engorroso que lo primero.