¿Se puede solicitar el cambio de uso de un trastero a vivienda?

Hola a todos,

He visto un ático a buen precio en el centro de Madrid que está escriturado como trastero. Tiene 36 m2 + 25 m2 de terraza, agua, luz, agua caliente, conexión de antena, teléfono, ventilación, ventanas en todas las dependencias y está reformado al completo y pasada la ite. Tiene un 6% de superficie de la comunidad, y paga las tasas desde hace 9 años como tal, por tanto todo parece en regla.
Entiendo que para obtener la cédula de habitabilidad y poder vivir en el, tiene que cumplir todos estos requisitos y otros básicos, pero además, debe estar escriturado como vivienda, por tanto debo solicitar un cambio de uso, creo que al ayuntamiento.

Supongo, por lo que he podido leer en la red, que mi único impedimento es que la edificabilidad del edificio (que tiene 5 plantas con una vivienda en cada planta) esté agotada. Aún así, no conozco el procedimiento concreto para solicitar el cambio de uso y posteriormente la cédula de habitabilidad, es decir, que llevar al Ayuntamiento, papeles, si tengo que consultar previamente a un abogado, o a un arquitecto que me prepara planos o cotege datos...

Alguno de vosotros ha tenido que hacer esto mismo? Alguien conoce por otra persona cual es el procedimiento? La compra me corre algo de urgencia y me gustaría agilizar lo máximo posible los trámites.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo.

Necesitas cumplir con toda la normativa urbanística sobre vivienda... Mirate el PGOUM , artículo 7.3.4. Lo que más me preocuparía en tu caso es la superficie útil mínima de vivienda y la altura mínima libre...

No estaría de más que te informases en la junta municipal y les preguntases sobre el tema al técnico correspondiente... me temo que en Madrid no debe haber muchos edificios con edificabilidad sin agotar...

Saludos!

El Tapao

Gran experto
Cuidadín, porque puedes tener otros "impedimentos". Por ejemplo, como el técnico municipal de turno se acuerde de esto:

... o de que ese edificio pasaría de tener la altura de evacuación que determina la 5ª planta, a tener la que determine la 6ª, y a tener que adecuarse en todo lo que suponga el cambio de ese parámetro...

El Tapao

Gran experto
:confused: Pues del resumen de consultas actualizado a 21/agosto/2009, que está aquí, en la pg. 5.

Muchas gracias por el enlace. Conocía los documentos de interpretación de los colegios, pero ignoraba que los hubiese del ministerio.
Siempre es bueno aprender algo nuevo :D