AutoCAD ¿Se pueden instalar AutoCAD y Revit Architecture en un Mac?

Hola!
Soy Arquitecta y tengo que comprarme una nueva laptop, he estado viendo diferentes marcas y precios y vi las Mac y la verdad estan a un buen precio. Un amigo me comento que si puedo instalar el Autocad y el Revit en una Mac y que en cuanto a sistema operativo y a calidad visual son las mejores.
No se que tan cierto sea esto ya que si la compro y no puedo instalar estos programas no me sirve de nada.

Alguien tiene una Mac donde tiene estos programas de diseno y los puede usar sin ningun problema??????

Ojala y me pudieran ayudar con esto.
Gracias!!!!!
:)

PachiB

Gran experto
De instalarlos lo harás usando una máquina virtual (p.e. con la aplicación Parallels) en la que tendrás que instalar una copia de Windows. En resumen: lo que harías es ejecutar un Windows dentro de una aplicación Mac para correr programas de Windows.

Personalmente, me parece un despropósito si son tus herramientas de trabajo habituales.

No existe versión de Autocad y Revit para plataforma mac. Se pueden instalar de manera virtual tal como te indica PachiB

Y tal como te comenta, si son tus programas habituales de trabajo, olvidate de mac e invierte en un buen pc

Yo uso mac pero trabajo con programas como Archicad y Cinema4D que existen en pc como mac.
Hay que valorar que tipo de programas son tu herramienta de trabajo, si existen en ambas plataformas.. mirar muy muy bien caracteristicas de ambos ordenadores para saber que será más rentable sobretodo por que hoy dia usan mismos tipos de procesadores

Usa el buscador del foro por que en el foro Informática hay muchos temas sobre mac-pc :)

Si precisamente estaba viendo en youtube el procedimiento para poder instalar tanto el autocad como el revit de manera virtual asi como ustedes me comentan.
Y es que mi interes de comprar una mac es porque actualmente tengo una sony vaio y ni me pregunten si la recomiendo porque la he tenido que formatear 3 veces ademas de que le han entrado infinidad de virus y programas que se autoinstalaron.
Ya no quiero tener este tipo de problemas porque es invertirle mas dinero de lo que me costo la maquina. Lo unico que quiero es trabajar en autocad y revit tranquilamente sin tener que preocuparme de virus, programas que se autoejecutan, etc, etc, etc.
Me dicen mi amigo que la Mac no tiene ese tipo de problemas por su sistema operativo que es mas seguro.
Ustedes que piensan, vale la pena?????

En cuanto a virus claro que es seguro, pero cuidado, que como te pasen algun archivo infectado y se lo pases a un usuario de pc, se la has liado a él :D

Para trabajar a diario con revit y autocad, en serio, un pc. No valores todo por el tema de virus (yo usuario de mac y pc)

Para el sony, usa un antivirus y firewall, configuralo correctamente y no tendrás problema. Acompañalo a esto con programas como CCleaner y spybot search&destroy

Muchas gracias por tus comentarios si me dejaste pensando y mas que nada porque eres usuario de ambas.....
Saludos!

Añado algunas cosas:

- La virtualización conlleva una pérdida de rendimiento, porque estás ejecutando dos sistemas operativos de forma simultanea.

- Si instalas Windows, ya sea en una partición nativa (bootcamp) o de forma virtual (paralalels, virtual box, vmware...) te expones a todos los riesgos que puedes encontrarte en un PC con windows, por ser Mac no estas a salvo (y añado que tambien hay virus para Mac OS.X, menos, pero los hay)

Mi consejo es que para ejecutar aplicaciones Windows de forma repetida y a pleno pulmón hay que usar un sistema Windows de forma nativa, me da igual que el hardware sea de una marca o de otra.

Además ahora ya no hay diferencia hardware significativa entre un PC y un Mac, porque los Mac llevan ahora procesadores intel, gráficas ATI o Nvidia... es decir igual que un PC normalito.

A igualdad de equipamiento hardware, por cada Mac encuentras muchos equipos similares PC de diversas marcas más baratos, en algunos casos con diferencias de precio muy respetables.

Saludos.