¿Se pueden vender metros de una parcela?

Nibelungo

Esmeralda
Hola,

si uno tiene una parcela de pej 1.000m2 urbana le puede vender pej 100 al vecino para ampliación de su jardín?

Pienso pej en las urbas donde las parcelas estan claramente definidas o son todas iguales.

El Ayuntamiento y/o el Registro aceptan esa segregación? Se que en los planes vienen disposiciones de parcela mínima para segregar en algunas areas, pero no se si se prevee en todas.
Distunguiría que el cacho a vender no es para construir, pej.

Se pej de unos señores que se pusieron de acuerdo en ceder metros para tener un acceso común mas amplio, pero, y si hubieran querido venderselo a uno solo?

Es curiosidad pq un cliente extranjero me ha contado que se había comprado 2.500mtr y había vendido 400 al vecino. Yo me he extrañado y a bote pronto le he dicho que en España eso no es posible y ahora pienso que quizás me he columpiado.

Saludos,
Alex

JAM

Novel
Tal vez las dos frase hechas que más circulan por los foros "Lo barato sale caro" "Hecha la ley hecha la trampa". Acogiendome a la segunda enmienda si se puede hacer, tal vez no como compraventa, ¿que tal suena acuerdo privado de modificacion de lindes a cambio de unos jamones?
JAM

eepa

Diamante
JAM ha dicho:
¿que tal suena acuerdo privado de modificacion de lindes a cambio de unos jamones?
JAM
Que me corrija Legu, pero yo siempre he creido que acuerdo contra ley carece de valor, es decir, por mucho que tú llegues a un acuerdo con otra persona, éste no es válido si va contra la ley.

Aún así yo pienso que sí que se puede vender una parte de un terreno, basta con que al final resulten 2 parcelas que cumplan los mínimos.

Saludos.

TOBALINO

Esmeralda
lo que planteas se ha de hacer mediante un proyecto de reparcelación. Mientras que las parcelas resultantes cumplan con los minimos urbanisticos en cuanto a superficie mínima, distancia a lindes y fachada de la edificación, edificabilidad, ocupación máxima de parcela y longitud de fachada mínima, se puede hacer sin ningun problema. Una vez que tienes la licencia de reparcelación, ya podeis ir al registro
saludos

Legu...

Diamante
TOBALINO ha dicho:
Una vez que tienes la licencia de reparcelación, ya podeis ir al registro
saludos
Tobalino: Primero al notario...:) que tienen que escriturar la compraventa.
La escritura es lo que irá al registro ( y al catastro )

Saludos

APA

Oro
HOLA: Pues no, lo primero es al Ayuntamiento a solicitar Licencia de Segregación, para que nos la concedan, el resto de la parcela matriz (la que se le quitarán metros) tiene que tener la superficie mínima que establezca la ordenanza aplicable. Si la superficie que vamos a segregar, es inferior a la parcela minima, la solicitud la tendremos que hacer para su agrupación con la colindante.

Con la licencia municipal de segregación, nos vamos al notario y hacemos, segregación, compra-venta y agrupación.