AutoCAD Architecture Se queda colgado con archivos grandes

Hola tengo un problema con el arquitectural 2006, resolta que tengo un archivo de unos 2.5 Mb y me cuesta mucho seguir trabajando con él, el ordenador se me queda colgado cada dos por 3 y si lo exporto a Viz render para texturizar ya ni hablamos. Me imagino que será por la RAM que solo es de 516MB y el architectural ya me gasta unos 240 Mb él solito con ese archivo, proque si habro uno nuevo puedo trabajar sin problemas. ¿Alguna solución a parte de ponerme una Ram mas grande?
Saludos

¡Existe alguien más que usa ADT!

Aunque sea obvio, necesitas más RAM. Uno de los requisitos MÍNIMOS para ADT 2006 es 1Gb de RAM.

Si sólo tienes 1/2 Gb y el archivo de ADT es de 2.5 Mb, creo que va a ser un archivo grande, pero se puede intentar.

Ante todo, lo típico. Trata de que no haya programas residentes ocupando memoria. Abre el menor número de dibujos

posible a la vez y si cierras un dibujo grande reinicia antes de abrir otro, ya que windows acumula mucha basura.

Puedes cambiar ciertas las opciones del programa: entras en el menú opciones > pestaña sistema > visualización actual

de gráfico 3d.
Activa 'degradación de adaptación' y 'cuadro de contorno'(sólo). Puedes cambiar el valor de 'Mantener velocidad'. Si

mueves el dibujo muy rápido con órbita, degradará su calidad durante el movimiento.
En Triangulación dinámica, baja los valores de triangulación de superficie y triangulación de curva.
Reduce las calidad de las Opciones de Render. Por último, comprueba si tienes activada la aceleración por hardware o

por software, según la tarjeta gráfica que tengas.
También en la pestaña sistema tienes 'Opciones para regenerar presentación'. Cuanto más guardes en caché, más memoria

ocuparás.

Inutiliza toda capa que no te sea estrictamente necesaria en cada proceso. Puedes utilizar para ello los filtros del

menú de capas o, mejor, scripts que lo hagan por tí.
A veces, incluso es útil crear capas de más: por ejemplo, en lugar de usar sólo una capa muros, usa una diferente para

los muros interiores y los exteriores, para poder inutilizar lo primeros que las vistas exteriores.
No cambies continuamente el punto de vista. Si trabajas en 3D, modera el uso de oculta y sombrea, y no digamos

trabajar en órbita con líneas ocultas o sombreados.
Tercero, si trabajas en espacio papel desactiva las ventanas que no necesites.
Mientras compones textos, desactiva su visualización detallada. Además, elige fuentes que pesen poco.

Todo esto son limitaciones a la forma de trabajar, pero es lo que hay con menos de 1Gb.

Respecto a Viz, no te puedo ayudar, puesto que lo uso bien poco.

Con tan poca RAM el sistema te va tirar mucho de archivo de paginacion.
te recomiendo que desfragmentes el disco duro
Saludos.

Tengo un problemita con el ADT... alguien me puede ayudar o explicarme como hago los vidrios de las ventanas?... y q efectos les puedo dar.
de antemano muchisimas gracias

Ok muchas gracias por contestar , le he metido en un portatil de 1GB y va bastante bien, ademas le he quitado algunos modelos que tenian demasioados triangulos y tira muy bien ahora. Pero se me plantea un nuevo problema con el VIz Render: Cuando estoy aplicando materiales y quiero aplicarlo a una sola losa el material se aplica a todas las losas que hay en el edificio de manera que no me vale. Si tengo una losa en planta 0 hasta la planta 3 pues me lo aplica a todas. Lo mismo me pasa con los muros de fachada, si quiero texturas diferentes para cada muro pues no me deja tampoco y lo aplica a todos los que hay. Tambien cuando emulo edificios para el renderizado simplemente con volumenes cubicos me los textura todos del mismo color y quisiera que fuesen distintos. Me han hablado de algo sobre aplicar "multimaterial" o algo asi pero no tengo ni idea. ¿Me podeis echar una manita? ¿Tiene que ver algo el cambiarle el nombre que viene por defecto a cada losa y asi solo reconoceria la que quiero y a las otras no aplicaria nada?
Gracias
Saludos

Los objetos aec se exportan con el material asignado. Acabo de probarlo con tres losas para asegurarme. Antes de seguir, es necesaria más información:

Cuando dices losas, muros y volúmenes cúbicos, ¿te refieres a losas AEC, muros AEC y elementos de masa AEC o a sólidos de autocad?
Si son elementos AEC, ¿les asignas materiales AEC o materiales autocad (con materialr-enlazar?
Si son materiales aec, ¿tienes activada en el momento de la exportación una representación visualización en la que el material AEC tenga la textura deseada?

P. D. 1: Si sigues la conversación, podría ser interesante abrir un tema nuevo, con un título descriptivo, para ordenar el asunto.

P. D. 2: @votaer, ¿te has encontrado el problema con las secciones que cito en otro post? Gracias.
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/secciones.4033/

Me has pillado con eso de AEC. ¡Jejeje!, no la verdad es que dibujo todo con la misma capa, por defecto la 0, y luego exporto y aplico los materiales.
¿Es mejor entonces aplicar antes el material y exportar? Todos los elementos que realizo son de Architectural, por lo que ya vienen definidos con su nombre y todo y solo hay que dimensionarlos. En cuanto a extrusiones, son solo 3 o 4, no más. Voy a probarlo a ver qué tal sale. Respecto a las secciones todavía no he llegado.
Saludos.

Cuando creas objetos AEC con ADT, el programa los coloca en su capa correspondiente. La capa está definida por las claves de capa, que varían dependiendo de la plantilla que uses. Yo te recomiendo que para empezar emplees una plantilla como la de eicad, que está en español. Con el tiempo podrás usar plantillas personalizadas.

Los materiales se aplican en el propio ADT. Las plantillas tienen materiales AEC y estilos de objetos (muros, losas, etc.) ya predefinidos, aunque puedes crear tú otros con mucha facilidad.
Como te decía, tienes que tener activada en el momento de la exportación una representación de visualización en la que el material AEC tenga la textura deseada.