Se rompen las lamas de la persiana. Holgura máxima de las lamas

Hola amigos, escribo a ver si hay alguien por aquí que entienda de persianas, eléctricas en concreto. Resulta que se me atascan un montón y ya se han reventado algunas lamas, el señor que me las instaló dice que es culpa del accionamiento que controla el motor (yo no lo veo sentido a esto).
Lo que resulta al observar dichas persianas es que las lamas tienen muchísima holgura de ancho, unos 2 cm, se mueven desde que hacen tope en la izquierda hasta que lo hacen en la derecha. Y cuando haces tope en uno de los lados, el otro queda prácticamente fuera de la carrilera, si no es que se sale en algunos casos. Esto no es normal, ¿no? Porque me da que el susodicho empresario me quiere vender la moto de algo que ha hecho mal.
¡Un saludo!

¿Pero quién ha instalado el accionamiento que controla el motor? De todas formas, si se refiere al pulsador, mis pocos conocimientos me dicen que no, que no tiene mucho sentido. Es decir, que dejara de subir sí podría ser la causa, pero que se rompan, no. El hecho de que se rompan es sinónimo de que se atascan por un mal desplazamiento en el recorrido de la guía, o así lo veo yo. Que no subiera bien, tendría un pase, que no hiciera contacto el mecanismo, no sé, pero que se rompan ya es otra cosa, creo yo...

¿Pero quién ha instalado el accionamiento que controla el motor?
Lo he instalado yo, porque he domotizado toda la casa a mi gusto; pero vaya, que no tiene sentido ninguno, el problema es ese, que las lamas son tan cortas que hay veces que se desplazan y se salen de la carrilera, entonces se atascan, y crack, adiós lama :confused:
Lo que yo creo que pasa es que el hombre no quiere reconocer que están cortas, por eso pregunto si la holgura que tienen es normal o no, ya que yo no tengo ni idea de persianas, y tampoco puedo ponerme a discutir con él de algo que desconozco.

A&B

Esmeralda
Hola @Pontetraje.
¿Qué tipo de persiana es? Cajón de obra, cajón de chapa, cajón de PVC...
Dos centímetros es una holgura grande, pero no debería causar problema alguno, siempre y cuando no se salgan de las guías.
Siempre que las lamas vayan por dentro de las guías, que se desplacen no es un problema, siempre y cuando a la hora de introducirse en el cajón, lo hagan guiadas por unos embudos adecuados y siempre que el cajón tenga placas de contención, que son unas placas metálicas que evitan que las lamas puedan salirse de la zona en la que han de estar para evitar que se atasquen.
Si se te atascan al subir y bajar es por que no tendrán placas de contención, porque el embudo no funcione correctamente, pero no porque tengan juego.
Obviamente, si el cajón no tiene embudo ni placas, el hecho de que las lamas vayan sueltas y tenga además mucha holgura hace que se atasquen más fácilmente. Las lamas se pueden coser o ponerse tapones que hacen que el paño completo de lamas se como un "bloque" evitando o reduciendo al mínimo los desplazamientos de lamas.
Los paños de lamas son relativamente baratos, tal vez sería conveniente que cambies el paño por uno con tapones, pero sobre todo que revises el tema de la placa de contención y embudo.