Sección eficaz de clase 4 perforada

Buenos días a todos.
Soy nuevo (por si no os habéis dado cuenta) y posteo porque no me ha quedado más remedio después de recorrer medio internet para obtener ninguna respuesta satisfactoria.

A ver, estoy trabajando con una gama nueva de perfiles para puntales de pared delgada, los típicos de estructuras de almacenamiento, pero en los que tengo dudas de inicio.
Tengo que calcular la sección eficaz del mismo y claro según entiendo yo en los Eurocódigos, se debe partir de la sección bruta y llevar a cabo todo el proceso, en ningún momento hace referencia a la influencia de las perforaciones. Se supone que hay que ignorarlos?
La sección en cuestión es "sección tipo C" con rigidizador en el alma, y rigidizadores interiores en las alas y en los extremos de las mismas... Vamos un cristo en iteraciones y demás. (os linko una imagen similar).

Según normativa dice que para compresión y con perforaciones... el cálculo se debe hacer a través de ensayos, pero bueno yo quiero hacer aunque sea una aproximación teórica.

Bueno después de tanto rollo, de qué sección inicial partiríais?? De la bruta? De la Neta? De la neta compensada según el Eurocódigo para cálculo a tracción?

Estoy un pelín perdido jejjee

Saludos a todos y gracias de antemano.

Luiggy

Diamante
Mírate el apartado "10.4 Chapas perforadas" de la EN 1993-1-3:2006, en la que se indica un espesor eficaz equivalente para sustituir en los paneles con agujeros...

Gracias Luiggy!!
Lo único que yo tengo únicamente el apartado 5 de esa norma, ¿alguien la tiene completa o al menos el apartado referente a 10.4?

Muchas gracias