Robot Structural Analysis Sección - Introducir acciones

Hola , tengo una duda:

Si modelizo un sección compleja, completamente asimétrica en robot al introducir las acciones la entrada del programa es a través del sistema de coordenadas principal de la pieza.
Y yo lo que quiero es introducir los esfuerzos en mis coordenas x,y de toda la vida ... :rolleyes: :rolleyes:
Alguien sabe como modificar éstas opciones ????

Un saludo y hasta luego

Buenas .... veo q ésto no está teniendo mucho éxito ... aunque es normal.
Las secciones suelen ser simétricas tanto en metal como en hormigón pero en mi caso se trata de un mástil de una subestructura metálica para una fachada transventilada de piedra :rolleyes: y la sección tiene tela la verdad ... :D

venga a ver si alguien se anima .... chao

Hola vile
No utilizo habitualmente robot pero me imagino que si la seccion no es simetrica podras calular los ejes principales de inercia y luego definir un giro al perfil como en cualquier programa de calculo de estructuras espaciales. Para las cargas puedes sacar las componentes en los ejes principales y aplicarlas sobre la barra.

(No se si esta era tu duda)

Gracias JF

Ésa es la solución " a machete " que estoy usando yo. Mi pregunta era por si algún usuario del programa sabía como configurar el sistema de referencia para introducir los esfuerzos en ejes no principales ...

gracias de todos modos.
un saludo.

Imagino que no te referiras a esfuerzos según los ejes principales del dibujo (donde metiendo las cargas según ejes "globales" y no locales obtendrías lo que quieres).

Para otras posibilidades está la opción de
Edicion/Transformar/Transformar sistema de coordenadas
Aunque no lo he usado nunca, no sé muy bien si vale para lo que quieres.

Que alegría conocer otros usuarios de robot, pensé que era el único.

Gracias ...

ahora estoy un poco liado pero voy a intentar lo de transformar el sistema de coordenadas a ver q tal ??

Yo lo uso para secciones complicadas y poco más :eek: huecos en vigas ... y algun elemento que por métodos lineales no encaja ...

Un saludo.