AutoCAD Architecture Secciones

Cuando se genera una sección en ADT,las líneas se colocan automáticamente en el componente correspondiente: línea de definición,envolvente, subdivisiones...

Sin embargo, en ocasiones todo falla: elementos que deberían estar en la envolvente no lo están y aparecen en cualquier otro componente de manera casi aleatoria.Esto suele suceder cuando se trabaja con losas y generalmente si se activa la opción "fusionar materiales comunes".

El problema ya ocurría en ADT 2005, siguió en 2006 y parece que se repite en 2007. De hecho, ya he conseguido una sección fallida.

En el léame de ADT 2007, apartado problemas conocidos, dice:
Secciones/alzados 2D: Si utiliza Fusionar materiales comunes para eliminar líneas entre objetos que comparten definiciones de materiales comunes, en los alzados y las secciones 2D pueden darse resultados imprevistos. Si no elimina correctamente las líneas entre objetos, o si los objetos no se dibujan u ocultan adecuadamente en una sección o un alzado 2D, desactive la opción Fusionar materiales comunes de dichos materiales y elimine las líneas con la función Editar líneas.

Sin embargo, desactivar la opción 'fusionar materiales comunes' no me parece una solución, ya que significa renunciar a una funcionalidad del programa. Es como si al comprar un coche de dicen: si las luces no funcionan, no conduzca de noche.

¿Alguien conoce alguna solución? Gracias.

Cambio la pregunta...
¿Alguien más se ha encontrado con esas secciones aleatorias en ADT?

@berobreo, nosotros tenemos el mismo problema pero con más consecuencias:

los muros que usamos tienen múltiples componentes y si intentamos desactivarlos de las secciones (líneas de definición), nos desaparece casi por completo la sección, por el mismo motivo que comentas.
también hemos intentado desactivar los componentes antes de generar la sección (en las vistas 3D, o modelo), pero entonces lo que no funciona es el contorno o envolvente y desaparece el muro entero.

todo ello nos impide generar las secciones con ADT, y realmente estamos dudando de que alguien lo haga. Estamos buscando despachos que lo utilicen, y fuera de los círculos de auto-bombo de Autodesk y distribuidores no encontramos a nadie.

nosotros estamos en plena implantación del programa y tenemos un montón de preguntas y respuestas por compartir. Contactad con nosotros si estáis en situación parecida.

Bien, veo que no soy el único al que le pasa.
En estos momentos, aún no he instalado la versión 2007 para seguir haciendo pruebas (supongo que a principios de agosto).
En el estudio hemos implantado el programa a un nivel aceptable, pero no suficiente, y uno de los mayores frenos es precisamente el tema de las secciones.
Bienvenido al foro.

¿Habéis solucionado el problema, @cunill?
Yo pensé que con la 2007 ya no pasaba pero veo que en algunos casos el problema persiste.
Un caso divertido es sacar una sección 2d, mover la línea de sección, actualizar y ¡tacháaan! ¡Objetos que antes estaban en la envolvente ya no lo están!

Bueno, lo de las secciones es misterio a veces PUES HAY VECES QUE COMO DECIS NO APARECEN ELEMENTOS.

Una vez sacadas de ADT queda una larga tarea de ajuste, borrado etc.

teniendo en cuenta que en el modelo no se pone cimentación(en la sección definitiva sí) que a veces no interesan tantos componentes, el lío con la altura del forjado la solera y el pavimento, las plaquetas que pasan delante del forjado, etc no hay más remedio que en un momento dado ,explotar la seccion y perder las ventajas de poder actualizar.

el comando overkill para borrar lineas superpuestas es muy útil
de todas formas , partir de la seccion base es una gran ventaja, pues hacer la sección linea a linea, escalón por escalón es una historia que a estas alturas no tiene mucho sentido.
SALUDOS

Tengo asumido que en un momento dado hay que explotar la sección. Lo que me preocupa es que desde al menos la versión 2004 haya ese error conocido y siga fallando. Y no es una limitación, es un error. Hasta el punto de que en ocasiones la sección sale diferente sólo con repetirla en las mismas condiciones.
Al menos veo que no soy el único al que le pasa, pero ¿por qué demonios no lo arreglan?

Muy buenas,

nosotros lo que tenemos asumido es que ADT no funciona.
Pronto hará un año que decidimos aparcar definitivamente ADT y probar Archicad y Revit. Parece que no hay ningún programa exento de fallos y problemas varios, pero lo de ADT es de escándalo. La mejor descripción que he oído es la que dice que "es un programa de 2D y media", aunque la de "Autocad tuneado" también es bastante buena ..

si tenéis intención de seguir trabajando con ADT, ánimo (mucho).

Es que se abren las carnes sólo pensar en empezar con un programa nuevo después del coste de tiempo que supone hacer operativo un programa como el ADT.

El paso a Revit supone otro parón en los trabajos y otro nuevo paseo por el desierto de la ignorancia.
SALUDOS

Más duro aún pensando que tal vez Revit o Archicad tengan problemas parecidos... ya nos contarás.
Por lo de pronto, yo me había hecho a la idea de que un programa germánico como Allplan sería algo casi infalible: lo que no hace no lo hace y lo que hace lo hace bien. Sólo hay que pasarse un rato en el foro de allplan para desengañarse.

Lo que más me sorprende es que alguien haya conseguido hacer de ADT una herramienta operativa, pero si lo habéis hecho, os merecéis un homenaje por parte de Autodesk.
Otro comentario útil que he oído por ahí, és que ADT empezó a funcionar cuando incorporó como novedades herramientas originarias de Revit. A mí me cuadra bastante.

Yo estoy todavía probando Revit, pero si se cumplen las espectativas (habrá que verlo), puede que se te abran las carnes de recordar lo que sufriste para adaptarte a un programa inadecuado. La impresión que me da, como usuario novato de Revit, es que ADT podría ser un paso intermedio extraña e innecesariamente complicado pero, pese a todo, en la dirección correcta.

Pero para quien quiera dar el salto, en mi opinión, que ni se le ocurra dar ese paso intermedio. Revit o Archicad sin perder el tiempo en experimentos.

Felicidades por vuestro logro.

Por lo de pronto, yo me había hecho a la idea de que un programa germánico como Allplan sería algo casi infalible: lo que no hace no lo hace y lo que hace lo hace bien. Sólo hay que pasarse un rato en el foro de allplan para desengañarse.
No conozco Allplan. Quienes lo han usado dicen que funciona perfectamente pero que es muy rígido (mentalidad alemana). Yo me lo creo. Posiblemente si se asume que debe ser el usuario quien se adapte al programa y no al revés, puede ser una buena opción.

bueno yo no vivo de dibujar nada... todo esto me lo tomo por que soy un aficionado al dibujo asistido por ordenador... debo decir manejo adt y soy fan del mismo.. e implementaria adt en cualquier estudio.. ya que de no saber hacer una cosa... la haria con solidos de autocad y problema resuelto...
allplan no lo he manejado y no entiendo su organizacion de archivos.
os recuerdo el problema de estos programas es el cuando necesitamos dibujar algo y no sabemos como... tal vez.. haya que conocer un lenguaje de programacion para el mismo... por ejemplo el archicad tiene el open gl o algo asi... y esto es realmente complicado..

bueno si, con mis secciones por una razon o otra, siempre han terminado "explotandose"... pero son un buen punto de partida... yo por ejemplo no manejo los materiales.. si es que por eso teneis problemas...

Estoy de acuerdo con lo de usar ADT como ayuda para los trabajos 2D tediosos (ventanas, puertas o muros que se recortan solos, "amago" de sección, que por lo menos te proporciona el esqueleto...). Tampoco conozco a fondo el resto se programas CAD 3D, pero siempre que no sean flexibles como el ADT (es decir: "no sé hacer algo, pues lo dibujo a línea 2D y ya está") serán un incordio en el trabajo diario del estudio, basado, como sabéis, en PRODUCIR lo mejor y más RÁPIDO posible. Llevo años usando ADT, primero el v 3.3 (creo) y ahora el 2004, y he notado avances. A propósito, ¿creéis que merece la pena subir de versión?. Por último, estoy de acuerdo con que ADT es un programa de 2D y media, pero esa "media vez" ayuda a darse cuenta de cosas en el modelo, como una maqueta de trabajo. Preparar un buen render de presentación.... ah, amigo, eso ya es echarle horas, y no siempre compensa! :( Saludos

yo uso el ADT como un 2d y media solo para tener modelos muy basicos de un espacio, o edificio, y lo 100% para 2D

estoy pensando en empezar aprender revit , archicad o Allplan, yo lo uso mas que todo para reforma de pisos y algun unifamiliar una vez al año,

en ADT no puedo hacer un render decente por que el VIz es como un 3D max a medias y no se puede navegar facilmente en 3D como en Sketch up o Rhino

la pregunta es ADT, Revit, ArchiCAD Allplan o Autocad 2d + otro programa de 2D

yo .. ya digo que estoy sin trabajo.. y que manejaba el adt... hoy ya he abandonado totalmente el adt.. ya ni me lo instalo.. y estoy manejando un poco el revit....