Sectores de incendio - Edificio de uso residencial vivienda

En un uso residencial vivienda, ¿qué se entiende como sector de incendio y cómo esta delimitado?
Se trata de un edificio de altura > 28 m y tiene escalera especialmente protegida.
¿Se considera sector de incendio cada planta?

Aprendiz

Plata
La definición de sector de incendios viene en el anejo A del DB-SI. Todos los sectores de incendio han de estar delimitado por elementos cuya resistencia al fuego (R, E ó I, ó combinaciones) vienen definidas en la tabla 1.2. (Para uso residencial vivienda con altura de evacuación > 28 m. se corresponde con EI 120 -OJO, ver punto 3 de las aclaraciones-). De todas formas al respecto de estos elementos consulta esta página:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/que-son-los-terminos-ei-r-y-eri.4914/

Además, si la altura del edificio es superior a 28 m. (en residencial vivienda) son necesarias dos salidas de planta (tabla 3.1.); para esa altura las escaleras deben ser especialmente protegidas (tabla 5.1.).

En mi opinión no todas las plantas deben ser, por si mismas, sectores de incendios. Puede, por ejemplo, existir dos plantas comunicadas por una escalera abierta que sea, el conjunto de ambas, un único sector.

De todas formas espera más respuestas. Yo todavía estoy aprendiendo. Un saludo.

Amenofis

Esmeralda
Yo también lo veo así, @Aprendiz. De hecho, los dos grandes parámetros que sigo para definir los sectores de incendio son la superficie máxima que el sector pueda tener (en la tabla 1.1 se establecen 2.500 m2 para vivienda), y los usos que los distintos establecimientos tengan en un edificio (a cada uso, un sector). Esto es, si en un edificio de viviendas, los bajos se van a acondicionar para instalar una lavandería industrial, tendría que sectorizar esos bajos (aunque no lleguen a los 2.500 m2).
Sin embargo, como bien dices, no conviene olvidar las notas aclaratorias, excepciones, casos particulares, etc. que aparecen en las distintas tablas del DB-SI.
Así que ya sabes, @LUIS1813, ¡a chapar tocan, compañero! :D;)

si considerases cada planta como sector de incendios, no solo tendría que cumplir EI120 el forjado, sino los patinillos de las instalaciones, las distancias entre ventanas en fachada....etc.
Cada sector lo mas grande posible por cuestiones económicas.,
saludos