Sectores de incendio en adosados

En el caso de viviendas adosadas, cuya superficie total no se acerca a 2500 m2 ¿Pueden considerarse un sólo edificio y con ello un único sector de incendios o tienen que considerarse edificios diferentes?

yo entiendo que no tienen por que ser sectores independientes, lo único que te dice la cpi y el db-si es que los elementos que separan viviendas entre si y estas con elementos comunes deben ser EI 60 (RF 60 en la cpi;) ).
de todos modos las viviendas adosadas son como los bloques de pisos pero tirados por el suelo, así que si cada planta de un bloque de pisos no es un sector independiente tampoco tiene por que serlo cada vivienda.

néstor ha dicho:
yo entiendo que no tienen por que ser sectores independientes, lo único que te dice la cpi y el db-si es que los elementos que separan viviendas entre si y estas con elementos comunes deben ser EI 60 (RF 60 en la cpi;) ).
Cosa que consigues casi con cualquier cosa que pongas, a menos que separes las viviendas con un tabique japonés de papel de arroz :D :D , o con un tabiquillo, que viene a ser casi lo mismo :D

Y siempre que respetes distancias entre huecos. Eso si, luego los propietarios, las ampliaran, haran burradas, pero eso ya no sera responsabilidad nuestra.

EL_INUTIL_© ha dicho:
Y siempre que respetes distancias entre huecos. Eso si, luego los propietarios, las ampliaran, haran burradas, pero eso ya no sera responsabilidad nuestra.
que distancias entre huecos debes respetar? si te refieres a las del db-si 2 artº 1.2 creo que no son de aplicación porque no son entre edificios ni entre dos sectores de incendio del mismo.

Nestor me referia a la respuesta de tete55 que practicamente se consigue, pero se deben respetar la distancia aparte de la division

Por supuesto no tiene porque hacerse sectores distintos.