Sectores de incendio en edificio administrativo con atrio central

Guda

Novel
Hola, soy estudiante, y aunque he utilizado mucho este foro durante la carrera, es la primera que vez que escribo, espero que podáis ayudarme.
Estoy haciendo la compartimentación en sectores de incendio de un edificio de uso administrativo, por lo que cada sector no debe superar los 2.500 m². El edificio tiene un atrio central que atraviesa todas las plantas, y está cubierto por un lucernario, por tanto no da al exterior. Adjunto una sección para que se vea mejor.

Planta baja y planta primera forman parte de un mismo sector, pero la planta sótano es un sector diferente. ¿Es esto posible teniendo en cuenta que el atrio atraviesa todas las plantas?

El SI 2 Propagación exterior dice:

3 Con el fin de limitar el riesgo de propagación vertical del incendio por fachada entre dos sectores de incendio, entre una zona de riesgo especial alto y otras zonas más altas del edificio, o bien hacia una escalera protegida o hacia un pasillo protegido desde otras zonas, dicha fachada debe ser al menos EI 60 en una franja de 1 m de altura, como mínimo, medida sobre el plano de la fachada (véase figura 1.7). En caso de existir elementos salientes aptos para impedir el paso de las llamas, la altura de dicha franja podrá reducirse en la dimensión del citado saliente (véase figura 1.8).

No sé si en mi caso, por tanto, bastaría con que el elemento que separa estos dos sectores fuera horizontal, el forjado, además de una franja de un metro de altura alrededor del atrio.

madaliz

Esmeralda
Si la planta sótano forma parte del atrio, evidentemente no puede ser sector diferente salvo que establezcas elementos delimitadores en el sótano (tabiques o muros EI) en cuyo caso, ¿para qué quieres sea parte del atrio? Puede formar parte el atrio la parte central del sótano y el resto estar sectorizado y formar otro sector.