Sectores en adosados

Estoy con mi primer proyecto con el cte. Madre mía, imposible cumplir plazos¡¡¡
Son cinco chalets adosados, que no llegan a los 2500m2. He supuesto que todos ellos son un sector de incendios, pero no sé qué pasa con los garajes. Son individuales y cada uno de <100m2, con trastero también en semisótano.
Son zonas de riesgo especial bajo, pero son otro sector??
Alguien ha visado ya algo parecido??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

El Tapao

Esmeralda
... pero no sé qué pasa con los garajes. Son individuales y cada uno de <100m2, con trastero también en semisótano.
Son zonas de riesgo especial bajo, pero son otro sector??
Con lo de "individuales" ¿quieres decir que cada uno está en su vivienda o que están en un garaje común pero separados en boxes tabicados?

Si es lo primero ¿qué problema tienes? Como dices, cada garaje es LRE-Bajo, no tienes porque considerarlo como otro sector, tiene que tener separaciones EI 90 con la vivienda, estructura R 90, el forjado (si esta bajo la vivienda) REI 90, puerta EI2 45-C5 de comunicación con la vivienda, un extintor, un autónomo de alumbrado de emargencia ... y ya va que se mata.

Si es lo segundo, explícanos un poco mejor como va la cosa, porfa, a ver que podemos hacer ...

Ayer estaba un poco espesa... y confundí los conceptos "local de riesgo especial" con la sectorización. Es que di un plazo muy corto, como el de antes del cte, y ahora es difícil de cumplir.
Es un poco vergonzoso tener estas dudas, porque he ido a todos los cursos de cte de mi colegio...

Así que: MUCHAS GRACIAS, TAPAO por tu respuesta tan rápida...

SE TRATA DE CINCO VIVIENDAS DE DOS PLANTAS SOBRE RASANTE.
CADA UNA TIENE UN SEMISÓTANO INDEPENDIENTE CON ACCESO A TRAVÉS DE RAMPA PRIVADA, UNA PARA CADA VIVIENDA, DESDE FACHADA Y DESDE EL INTERIOR DE LA VIVIENDA, POR UNA ESCALERA.
EN CADA UNO DE ESOS SÓTANOS SE UBICAN UN TRASTERO <50m2 y GARAJE <100m2. ASÍ QUE HE CONSIDERADO QUE EL USO NO ES "APARCAMIENTO", YA QUE NO SUPERA LOS 100m2, PERO SÍ ES RIESGO ESPECIAL, COMO COMENTABA "TAPAO". LOS TRASTEROS NO SON RIESGO ESPECIAL, CLARO.

SUPONGO QUE ES CORRECTO EL PLANTEAMIENTO DE "TAPAO", Y SE TRATA DE UN ÚNICO SECTOR DE INCENDIOS QUE ENGLOBA TODAS LAS VIVIENDAS, YA QUE SU SUPERFICIE NO SUPERA LOS 2500m2. EN ESE SECTOR ESTARÍA INCLUIDO EL LRE (GARAJE).

HE SUPUESTO PARA TODAS LAS MEDIANERAS EI120 Y R120 PARA EL. ESTRUCT. DE SEMISÓTANO. EL RESTO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES R30 Y LOS QUE COMPARTEN SOBRE RASANTE DOS VIVIENDAS R60.

QUÉ OPINÁIS?

Amenofis

Esmeralda
Hola lali puna.
Por mi parte, en principio, lo veo correcto. Sólo apuntarte el temita de la tabla 3.1 del SI 6 respecto a la resistencia al fuego de elementos de sótano y sobre rasante en viviendas unifamiliares -R30-, y su nota (2). Supongo que habrás considerado los elementos de sótano comunes, y por eso te sale la R como si fuera de residencial vivienda.
Otra cosa, en general, si el tapao da un planteamiento, puedes dar por sentado que será el correcto (con el tiempo ya lo verás...:rolleyes: :) ). Este paisano es algo así como el dios del fuego!:D :D
Y por último, escribe en minúsculas, por favor, que si no, se sobrecarga la vista;)

El Tapao

Esmeralda
... QUÉ OPINÁIS?
Pues que vale. No veo que haya ningún problema

EN ESE SECTOR ESTARÍA INCLUIDO EL LRE (GARAJE)
No para este caso, que da lo mismo, pero otros más complicados quizás convenga aclarar lo de "incluido".

Cuando una zona compartimentada al menos con la misma resistencia al fuego que se pide a los sectores según SI 1, tabla 1.2 (p. ej. un LRE, una escalera protegida, un pasillo protegido) esté "incluida", :) englobada) dentro de un sector de incendio, su superficie se puede "excluir" :) descontar) de la del sector que la contiene.

(Por cierto, no hagas caso de lo que dice Amenofis de mi. Es que me hace la pelota para que no le monte pollos ... Es un buen guaje y se lo curra, pero a veces se me distrae y ...)

Amenofis

Esmeralda
(Por cierto, no hagas caso de lo que dice Amenofis de mi. Es que me hace la pelota para que no le monte pollos ... Es un buen guaje y se lo curra, pero a veces se me distrae y ...)
Jurjurjur, ¿cómo que te hago la pelota? De eso nada... Es para ver si te despistas tú un poco, y después...entrar con el hacha!:D :D :D
No, en serio, la mía fue una metedura de pata dura, dura. Y merecía el tirón de orejas (lo que me jode es que sigo sin acordarme a qué se refería lo que leí de ese famoso dos...):eek:

Lali puna, perfecta la explicación y como siempre perfecta y complementando la respuesta de EL_TAPAO :D :D :D (peloteo, peloteo...)