¿Sectorización armario CGP?

joan

Plata
Buenas amigos,

Una dudilla..

El armario que contiene la caja general de protección deben formar un sector de incendios a parte? de ser así, que resistencia al fuego deben tener sus paredes?

Lo he buscado por el DB-SI y no he encontrado nada interesante... en el REBT tampoco lo he encontrado, sin embargo he oído rumores de que sí lo debo sectorizar. A ver que decís vosotros...

Graciassss!!!

Amenofis

Esmeralda
¿Rumores? ¿Sectorizado? ¿Cómo que un sector de incendios aparte? Joddoun, pues si esos rumores son ciertos, me pillan en tanguita...:D
No puede ser, hacer un sector para un armario, meu rey. Los armarios de protección, y todos los dispositivos eléctricos de la instalación han de cumplir el Reglamento de Baja Tensión (REBT).
En el REBT y sus ITC (concretamente en la ITC-BT-13: Cajas Generales de Protección) te indican el grado de protección contra el fuego que han de cumplir esos dispositivos (según Norma UNE tropecientosmilquevaleunpastón!), así como la protección contra golpes e intemperie (creo recordar:rolleyes: ). Osea que lo que se hace es comprar un armario de un fabricante que te garantice el cumplimiento de esos parámetros...:) Un besiño

joan

Plata
ahmmm ok, entonces los rumores no eran ciertos... ya es posible ya! jeje. De hecho ya te digo que no había encontrado nada que lo confirmase. Aunque las UNE no las tengo y no me las puedo mirar, pero igualmente, si se tuvieran que poner paredes RF 60 o algo así, seguro que lo diría en alguna parte... en fin, pos gracias por la aclaración!

unomas

Platino
Joan, no te las prometas muy felices, pues como estés en BCN, según la OPI, y lo dispuesto en su art. 36.2, como los contadores o los cuadros eléctricos superen los 50 kW de potencia instalada, los has de sectorizar como local de riesgo bajo.

No se cómo será la normativa en otros ayuntamientos, pero....;)

jibelio

Novel
o si estas en zaragoza, la ordenanza te dice:
" Los armarios y cuadros eléctricos deberán situarse en un lugar independiente de cualquier otra instalación. El recinto será sector de incendio de grado RF-120 y puerta RF-60, excluyéndose los cuadros de viviendas y de los locales mencionados en el artículo 4. de la presente Ordenanza."

saludos

Amenofis

Esmeralda
Es cierto lo que comentan unomas y jibelio. Supuse que habría hecho referencia (como suelo hacer en otros posts, ¿verdad?;) ) a las normativas particulares, pero acabo de ver que no...:eek:
Bueno, pues eso, que ojito dónde estás...:rolleyes: :)