Sectorización de oficinas PB+1 con escaleras de por medio...

Supongo que para los que dominéis la CPI o el CTE, tendréis fácil de contestarme... pero es que yo soy más de RD 2267... jeje

A ver, si tengo unas oficinas de PB+1, de aproximadamente 500 m2 cada planta, con unas escaleras que unen a ambas plantas.

a) ¿Puedo juntar ambas plantas en el mismo sector de incendio (incluido escaleras? (ya que la superficie total es de menos de 2500 m2).

b) ¿Debo sectorizar las escaleras? Y entonces automáticamente las dos plantas formarían sectores de incendio independientes.

Gracias!!! :)

En principio, no veo motivo para tener que sectorizar las escaleras. Sin embargo, debes tener cuidado con los recorridos de evacuación, ya que si la escalera tiene un ojo mayor que 1.3 m² o hay otros huecos que unan ambas plantas la escalera no es salida de planta.

Deberas comprobar ocupacion, numero de salidas, distancias posibles (recorridos de evacuacion), no siempre la sectorizacion es necesaria por superficie, puede que la ocupacion y/o otros condicionantes aconseje como mejor solucion una sectorizacion.

Re

EL_INUTIL_© ha dicho:
Deberas comprobar ocupacion, numero de salidas, distancias posibles (recorridos de evacuacion), no siempre la sectorizacion es necesaria por superficie, puede que la ocupacion y/o otros condicionantes aconseje como mejor solucion una sectorizacion.
Totalmente de acuerdo con Inu, y además ten en cuenta la posible existencia de locales de riesgo especial que necesiten ser compartimentados: archivos, almacenes, instalaciones... :D

Ok! Gracias!

Y si quisiera meterlo todo en un mismo sector (que creo que por recorridos no me dará, pero bueno...), para medir la longitud de un recorrido de evacuación que parta desdel punto más alejado de la planta primera y llegue a la puerta de salida de planta baja, cómo se mide la longitud de evacuació a lo largo de la escalera?