Sectorización de sala de caldera de taller de planchado

BAUER

Plata
Buenas.

Taller de planchado en un establecimiento tipo A, de superficie total construida 633 m².

Dentro de la nave, un módulo rectangular de oficinas, aseos y sala de caldera (unos 127 m²) en fachada, todo con falso techo de escayola a 3 m.

Según CTE (que no sé hasta qué punto es de aplicación por usar RSCIEI), al ser la caldera de 457 kW, ya lo clasifica como LOCAL RIESGO MEDIO (sala de calderas con potencia útil comprendida entre 200 y 600 kW).

Sectorizando, si considero el taller como un sector y la sala de caldera como otro (35 m²), el riesgo del taller se reduce a riesgo bajo. Genial. Lo dejo así.

Problema. Según el Reglamento de aparatos a presión, la cubierta de la sala de caldera debe ser "cubierta ligera".

¿Qué solución constructiva de techo no me rompe la sectorización?

Y otra duda. Parto de que la sala de caldera es un LOCAL RIESGO MEDIO... ¿pero de cuantos MJ/m²? Es por si le quiero añadir un depósito de gasóleo (con su carga X MJ/m²) saber cual es la carga total del local (X del depósito + Y de la caldera).

Gracias. Un saludo.

Crow

Diamante
Buenas.

Taller de planchado en un establecimiento tipo A
O sea, aplica el RSCIEI.

Según CTE (que no sé hasta qué punto es de aplicación por usar RSCIEI)
Pues eso.

al ser la caldera de 457 kW, ya lo clasifica como LOCAL RIESGO MEDIO
OK, si se aplica el CTE :)

Sectorizando, si considero el taller como un sector y la sala de caldera como otro
¿Cómo? o_O Si como dices es un LRE según CTE no es un sector y no puedes "sectorizarlo".

Problema. Según el Reglamento de aparatos a presión, la cubierta de la sala de caldera debe ser "cubierta ligera"
Desconozco este Reglamento, aunque supongo que estará pensado para casetones en cubierta o similares.

¿Qué solución constructiva de techo no me rompe la sectorización?
Depende como el Reglamento defina "cubierta ligera", aunque no lo veo claro.