Sectorización establecimientos industriales - RSCIEI

Hola:

Soy un poco nuevo en este tema y querria saber bajo que criterios se sectoriza en establecimientos industriales para poder determinar la caracterizacion del establecimiento en funcion de su riesgo intrinseco. A diferencia de la CPI, el RSCIEI no establece unos criterios (bajo mi punto de vista) claros para sectorizar (al margen de los afectados por la compatibilidad reglamentaria).

Dado un establecimiento industrial sin sectorizar, que criterios se seguirian para dividirlo en sectores de incendio y poder determianar su Qs??.

Posteriormente, una vez calculado el Qs, puedes comprobar si la superficie de los sectores establecidos superan ciertos limites.

Pero para calcular el Qs primero hay que establecer los sectores de incendio. No tengo claros los criterios para establecerlos.

Saludos y gracias de antemano.

Hola gica

En el apartado 2 del Anexo II Sectorización de los establecimientos industriales te da una tabla con la máxima superficie por sector segun el riesgo intrinseco.

Ademas, cada establecimiento un sector.

Saludos

Re

Con funciones o procesos distintos (y distintos riesgos) puede ser una buena política sectorizar diferenciándolos, para no penalizar la totalidad del recinto en cuanto a las condiciones más restrictivas. (ej: producción, almacenamiento, oficinas etc...)

Además simplifica el diseño.

Saludos. ;)

Gracias Jabaixen y arckko7.
El criterio no escrito en la norma que has indicado, arckko7, me ha aclarado mucho el tema.

No obstante me queda una duda final. A diferencia de la CPI, donde se establece la compartimentacion de los locales de riesgo especial, en el RSCIEI no indica como sectorizar las instalaciones tecnicas como pueden ser calderas, centros de transformacion, etc.

Entonces, mi pregunta es: En base a que criterios sectorizo dichas instalaciones tecnicas segun el RSCIEI. Seran siempre sector de incendio diferenciado?

Salu2