Segregación de un piso

Hola a todos!!
Yo me voy a estrenar en el foro con una cuestión que me lleva de cabeza.
Soy Arquitecto, recién colegiada en madrid, y me han pedido que haga un informe sobre una segregación de un piso de unos 180 metros, que han convertido en tres estudios de unos 25 m2 y dos apartamentos de unos 40 - 50 m2, más o menos...
La historia es que no sé cómo realizar el cuadro de superficies para dar a cada uno lo que le corresponde de m2 de zonas comunes (dentro del piso) y de las correspondientes del portal y escaleras. ¿por porcentajes, es lo más justo??? es que depende de ese cuadro lo que el Notario les de a cada uno.

Si alguien sabe algo...me puede ayudar??, please....:eek:

Cuidado con hacer una segregacion "ilegal", imaginate que tiene marcado por poner un ejemplo VIVIENDA UNIFAMILIAR, pues esta claro no puede haber dos viviendas, luego no son segregables y haces un documento del cual puden pedirte luego responsabilidades.

Deberas consultar si la segregacion es posible o no con la normativa urbanistica o con una consulta al ayuntamiento, antes de seguir currando.

Yo ahora mismo estoy preparando una pero de vivienda con parcela y tengo que segregar parte de la parcela, primero norma urbanistica, porque debe cumplir las normas tanto la finca matriz como la segregada, y deben cumplir todos los parametros urbanísticos, parcela minima, edificabilidad (esta raspando me temo), frente a fachada .... etc...

eloscar

Gran experto
La operación que comentas se llama "intensificación de usos" y, como dice Inu, informate bién en el ayuntamiento, porque no siempre esta permitido, y si lo está es con condiciones. Imprescindible visita al Ayuntamiento.;)

Ostras!!!
Gracias de antemano, os doy más datos:

no me piden visar el informe, sólo me han dicho que es para que el notario pueda dar el reparto de las viviendas...
¿tiene muy mala pinta aunque no me hagan visarlo???:confused:

Veamos para segregar es necesaria licencia de segregacion por parte del Ayuntamiento (al menos aqui), dicha segregacion te voy a escribir textualmente lo que me solicitan a mi

Plano de situacion a escala 1:200

Plano acotado a escala 1:!00, donde se indiquen las construcciones existentes, en su caso, asi como los linderos de las parcelas resultantes.

Descripcion de la finca matriz y de las parcelas resultante, donde se detallen los linderos y las superficies.

Justificacion del cumplimiento de la Ordenanza Urbanistica que corresponda, detallando lo que sea pertinente , de la relacion que se acompaña, para TODAS las parcelas resultantes

Parcela mínima
Caracteristicas geométricas
Alineaciones y rasantes
Medianerias y retranqueos
Ocupacion
Edificabilidad
Altura de la edificacion existente
Reserva de plazas de aparcamiento.

Date cuenta que hay que cumplir incluso la plaza de aparcamiento por vivienda exigible en el PGOU para cada vivienda

Por supuesto firmado por técnico competente y visado (en todo caso te recuerdo que segun la ley de colegios profesionales, tu eres la obligada a visar en todo caso, cualquier trabajo profesional que autorices con tu firma)

Hola cferrercal.
te recomiendo que te mires el Plan general y que llames a la junta municipal de la zona a la que corresponde la vivienda, si no te aclaran ahí la duda pide cita en gerencia de urbanismo, y si no quedas conforme, creo que en la planta cuarta del COAM de barquillo te asesoran sobre temas de normativa y legalidades.
Un saludo