Segregación de un piso

Hola a todos!!
Yo me voy a estrenar en el foro con una cuestión que me lleva de cabeza.
Soy Arquitecto, recién colegiada en madrid, y me han pedido que haga un informe sobre una segregación de un piso de unos 180 metros, que han convertido en tres estudios de unos 25 m2 y dos apartamentos de unos 40 - 50 m2, más o menos...
La historia es que no sé cómo realizar el cuadro de superficies para dar a cada uno lo que le corresponde de m2 de zonas comunes (dentro del piso) y de las correspondientes del portal y escaleras. ¿por porcentajes, es lo más justo??? es que depende de ese cuadro lo que el Notario les de a cada uno.

Si alguien sabe algo...me puede ayudar??, please....:eek:

Cuidado con hacer una segregacion "ilegal", imaginate que tiene marcado por poner un ejemplo VIVIENDA UNIFAMILIAR, pues esta claro no puede haber dos viviendas, luego no son segregables y haces un documento del cual puden pedirte luego responsabilidades.

Deberas consultar si la segregacion es posible o no con la normativa urbanistica o con una consulta al ayuntamiento, antes de seguir currando.

Yo ahora mismo estoy preparando una pero de vivienda con parcela y tengo que segregar parte de la parcela, primero norma urbanistica, porque debe cumplir las normas tanto la finca matriz como la segregada, y deben cumplir todos los parametros urbanísticos, parcela minima, edificabilidad (esta raspando me temo), frente a fachada .... etc...

eloscar

Gran experto
La operación que comentas se llama "intensificación de usos" y, como dice Inu, informate bién en el ayuntamiento, porque no siempre esta permitido, y si lo está es con condiciones. Imprescindible visita al Ayuntamiento.;)

Ostras!!!
Gracias de antemano, os doy más datos:

no me piden visar el informe, sólo me han dicho que es para que el notario pueda dar el reparto de las viviendas...
¿tiene muy mala pinta aunque no me hagan visarlo???:confused: