Segregación o cesión

uni

Novel
Hola!!
Hemos decidido empezar con todo este jaleo de hacerse una casa y demás..
primero lo que necesitamos es un terreno... la cuestión es la siguiente. El padre de mi novio tiene una finca de unos 6000 m2 y nos cede/vende un trozo. Ya sé eso de que hay que hacer un proyecto de parcelación y demás pero nos gustaría saber si nos lo podemos ahorrar. Quiero decir, si hay otra forma de hacerlo que no sea una segregación, es decir, que su padre nos ceda 2000 m2 y ya está. Ir al notario y cambiarlo de nombre. ¿O es necesario el proyecto?
Tal vez vosotros no me podeís ayudar, pero por interntarlo...

Gracias de nuevo!!

Hace falta proyecto y licencia de segregación y/o parcelación del Ayuntamiento.

6.000 en suelo urbano? .... buena parcela si señor.

uni

Novel
¿Y no se puede hacer de otra forma, no?

Ok, pues muchas gracias, ya sabemos lo que tenemos que hacer.

matatunos

Platino
yo no viviría tan cerca de los suegros jejejejejeje es coña...

tiene razón el pulpo..

y no se pueden construir dos edificaciones en la misma finca sin hacer una cesion o reparcelacion? supongo que si tiene superficie edificable suficiente no deberia haber problemas no? como si fuera "la casita de invitados", solo que a los "invitados" no hay quien los heche y tiene todas las comodidades de una casa normal :)

A2arq

Bronce
¿Y no se puede hacer de otra forma, no?

Aquí en Navarra yo he visto hacer una cosa que llamaban "división horizontal tumbada" (no es coña :D), que consiste en que hay varios propietarios que participan la finca según un porcentaje, como en una comunidad de vecinos.
No sé si te puede ayudar, deberías consultarlo con un notario.

Las divisones horizontales tumbadas las hacen algunos notarios, otros dicen que nanai de la china, en todo caso, las que he visto siempre han sido TRAMPAS, para hacer lo que teóricamente no se puede.