Segregación y estudio de detalle

Hola a todos:
se pretende segragar una parcela dentro de suelo urbano para posteriormente construir una vivenda. Se necesita la realización de estudio de detalle para ordenar dicha parcela y realizar viales de acceso continuando los actuales.
Mis dudas son : se debe tramitar primero la segregación y despues realizar estudio de detalle? o dentro del estudio de detalle se puede reflejar la segregación? Se debe ceder terreno al ayuntamiento, o con los viales es suficiente?

Un saludo.

antoni0

Gran maestro
Los viales pueden ser:

• uso público dominio público
  • uso público dominio privado
  • uso privado dominio privado
  • y muy raramente uso privado y dominio pñublico.
Si son de dominio público hay que cederlos
Si son de dominio privado no hay que cederlos.
Si el plan no señala que se tengan que realizar viales, en el Estudio de Detalle se pueden ordenar como uso privado y domio privado, es decir son viales internos de la parcela, o mancomunados entre los propietarios.

La normativa no refleja nada al respecto, ya que solo existe una delimitación de suelo urbano. Pienso que deberían ser de dominio público y uso público ya que actualmente existen dos viales, los cuales son necesarios continuar acordes con el tejido urbano.
En este caso: se ceden los viales sin mas? está obligado a cederlos gratuitamiente? O por el contrario el propietario puede exigir una permuta o covenio?

Despues de mirar de nuevo la LOUA, resulta que en el artículo 68 dice que estan prohibidas las parcelaciones urbanísticas hasta no entre en vigor la ordenacíón pormenorizada establecida por el instrumento idóneo de ordenación. O sea que hasta que no se apruebe el estudio de detalle en este caso no se puede proceder a segregar ninguna parcela. Además creo que es necesario actuar sobre toda la supeficie de suelo urbano. Estoy en lo cierto?