Segregación

Hola a todos.

Un amigo me preguntó ayer que cuanto puede costar un proyecto de segregación y si yo lo podría hacer (soy Ingeniero Industrial). Creo que no hay que visar ni nada. Solo presentar en el ayuntamiento y llevarlo a Notario. Si sabeis también decirme cuanto puede costar el levantamiento topográfico que hace falta. (no sé si realmente hace falta el levantamiento.. me lo dirá el ayuntamiento). La parcela inicial es de 1500 m2 y la segregación es de 1000 m2 que pasarán a un promotor. El terreno es centro rural, es decir, edificable.

Saludos a todos

en mi comunidad autonoma es preceptiva su redacción y visado por tecnico competente; has de mirar la ley del suelo aplicable en tu comunidad.
En otro foro hace relativamente poco se comentaba que en algunas comunidades no era necesario visado..vamos que es un poco variable...

(vamos que no te he aclarado na de na :eek: )

Planos de:

esta inicial de fincas, con detalle de accesos y servicios.

estado final de fincas (prouesta de segregacion) con detalle de accesos y conexion de servicios para cada una de las fincas generadas y resto de finca matris.

Escrito justificando la finalidad de la segregacion, y de cumplimiento de parcela mínima y dimensiones mínimas (fachada, fondo,...).

Escrito de formalización de cesiones en caso de que alguna parcela estuviere afectada por alguna alineación de vial.

Saludos.

Pues tendrás que mirar el PGOU a ver si exigen visado de Proyecto y la competencia de tu título pregúntala en tu Colegio.

Por lo regular un Proyecto de Parcelación requiere:
- Proyecto de parcelación firmado y visado por técnico competente
- Cédula urbanística de la finca matriz y resultantes
- Plano topográfico del emplazamiento a la escala determinada en el PGOU, NNSS o lo que haya en el término municipal
- Memoria descriptiva y justificativa
- Documentación acreditativa de propiedad del terreno (esto para la licencia)

Por cierto, el plano topográfico no hace falta que se lo encargues a un topógrafo, puedes medirlo y firmarlo tú (en caso de que puedas firmar el proyecto claro)

Bueno, en el colegio me dicen que si lo puedo hacer y que no es necesario visarlo. Lo del topógrafo no se si hacerlo yo. ¿Como se hace? ¿Que equipo se usa? No era muy bueno utilizando el teodolito, espero que ahora se utilice un mejor equipo....

Saludos a todos y gracias por vuestras ideas.

Venga hombre, hecharme una mano. ¿Acaso ninguno de vosotros ha hecho algo así antes? Jolines que no sé ni cuanto debería cobrar... (aunque como pa un amigete le cobraría menos de lo normal...)

Un asiatico de mi tierra pa el que me ayude... (a ver si así os animais)

Saludos