Segregar parcelas

buenos días:
Estoy interesado en comprar una parcela urbana de 1400m2, para ser exactos solo estoy interesado en 700m2. Las parcelas mínimas tiene que ser de 650 por lo que eso no es problema.
El vendedor me dice que vende esa parte siempre que los gastos de segregación sean a cuenta mía.
Mi pregunta es ¿a cuento ascienden estos gastos?
¿para ser totalmente independiente mi parcela de la que quede, debo reparcelar o segregar?¿o es lo mismo?
muchas gracias

paules

Gran experto
buenos días:
Estoy interesado en comprar una parcela urbana de 1400m2, para ser exactos solo estoy interesado en 700m2. Las parcelas mínimas tiene que ser de 650 por lo que eso no es problema.
El vendedor me dice que vende esa parte siempre que los gastos de segregación sean a cuenta mía.
Mi pregunta es ¿a cuento ascienden estos gastos?
¿para ser totalmente independiente mi parcela de la que quede, debo reparcelar o segregar?¿o es lo mismo?
muchas gracias
El ayuntamiento tendrá aprobada la correspondiente ordenanza de tasas.

Segregar es separar,dividrir, apartar una cosa de otra. Nada tiene que ver con reparcelar.

sparus

Gran experto
Aparte de los gastos de tasas municipales, habrá que hacer un proyecto de segregación -si vas a hacerte una casa, negocia con quien te vaya a hacer el proyecto- e inscribir los solares resultantes en el registro y el catastro.

davidn

Gran experto
¿para que quieres la parcela? si pretendes edificar rápido, lo puedes hacer todo en acto único y te salen 0,00€

si mi intención es que en cuanto tenga la parcela segregada hacer el proyecto para edificar una casa.
¿como me saldría 0€?
La parcela unida no es de mi propiedad por lo que al comprar mi parte la tengo que segregar, pero ¿igual hacer un proyecto para todo? no se ando algo perdido.

sparus

Gran experto
Los arquitectos somos unos peseteros, y por quedarnos con la redacción de proyectos de viviendas -que es lo que nos gusta para hacer nuestros experimentos- somos capaces de regalarle al cliente el proyecto de segregación preciso :D.

En serio, la segregación es una cuestión menor y, salvo casos puntuales, nadie suele discutir su inclusión en honorarios. Pero páctala previamente...

El proyecto de segregación afecta forzosamente a toda la parcela matriz.

Pues vete al ayuntamiento a ver qué documentación necesitas para la segregación, hay ayuntamientos que exigen proyecto y otros que todavía no.
Pero vamos, que el que te haga la casa, seguro que te hace la segregación
Debes de contar también con los gastos de notarías que te endiñará el vendedor también.

Primero pregunta si realmente se puede segregar porque no solo interviene la superficie mínima de parcela , también la fachada mínima de parcela, los lindes no vaya a ser que no se pueda construir.........son parámetros a tener en cuenta.

paules

Gran experto
Primero pregunta si realmente se puede segregar porque no solo interviene la superficie mínima de parcela , también la fachada mínima de parcela, los lindes no vaya a ser que no se pueda construir.........son parámetros a tener en cuenta.
Al parecer ese problema no lo tiene Barín :)