Project Seguimiento del plan estimado y real

Hola,estoy aprendiendo ha hacer los planings de obra con el project y cuando llego a la hora de realizar el seguimiento el planing estimado (al que hize en un principio) me corrige las fechas y adapta la obra a una fecha final segun mi progreso de las primeras partidas...

Se puede hacer para que deje FIJO el planing estimado en un principio e ir comparandolo debajo con el REAL en un simple vistazo???

llevo leyendo manuales y toqueando por ahi el programa pero no doy con ello.
gracias

Gantt de seguimiento

Hola,estoy aprendiendo ha hacer los planings de obra con el project y cuando llego a la hora de realizar el seguimiento el planing estimado (al que hize en un principio) me corrige las fechas y adapta la obra a una fecha final segun mi progreso de las primeras partidas...

Se puede hacer para que deje FIJO el planing estimado en un principio e ir comparandolo debajo con el REAL en un simple vistazo???

llevo leyendo manuales y toqueando por ahi el programa pero no doy con ello.
gracias
Debes activar la ventana de Gantt de seguimiento y en Herramientas > Seguimiento > Establecer linea de base (microsoft project 2007)

De es ta forma se te crea un diagrama de Gantt pararlelo marcado en gris que no se modificará cuando se actualicen las actividades al darle una fecha de comienzo y finalización distitnas de las previstas.