Seguimiento ejecución estructura hormigón armado

Hola a todos: Para el proyecto Final de Carrera me piden realizar unas fichas para el control de la ejecución de la estructura. Me encuentro un poco perdida. ¿Alguien me propone alguna idea para como realizarlas? Gracias

Yo emepzaría por ver qué controles obligatorios exige la normativa (EHE, EFHE).

También te puede servir de guía lo que dicen las NTE-EH. Tienen un apartado de control bastante detallado (tal vez algo obsoleto) pero para empezar te podría servir, y siempre puedes justificar que hay una normativa que soporta esos controles.

Saludos.

Aquí tienes una buena base donde comenzar (fusilar!!! :D :D :D )

http://www.intemac.es/libros_ini.asp

Ejecucion y control de estructuras de hormigón
J. Calavera Ruiz - P. Alaejos Gutiérrez - J. Fernandez Gomez - E. Gonzalez Valle - F. Rodriguez García

P.V.P.100 €

Ver índice de la obra

108 Fotografías
436 Refs. bibliográficas
Un volúmen con 960 Páginas
Encuadernación en guaflex

Fichas de Ejecución de obras de hormigón

J. Calavera Ruiz

P.V.P.30 €

Ver índice de la obra

1 Volumen
42 páginas
53 Figuras
10 fichas en papel de diferentes colores, plastificadas y presentadas en un archivador de anillas

Saludos! ;)

P.D.: los precios asustan, pero los puedes consultar en la biblioteca de la Universidad o de tu futuro Colegio Profesional (si te dejan o conoces a alguien que te enchufe!, con perdón).

En la biblioteca de los Colegios Profesionales dejan entrar a todo el mundo que yo sepa y más si eres estudiante de la misma carrera. ¡Sin enchufes, que estamos en el siglo XXI!
Los controles de la estructura de hormigón armado vienen definidos en la EHE.
Curiosamente, en Galicia, es obligatorio describir el plan de control de la estructura en la propia Memoria del Proyecto. El propio Colegio de Arquitectos de Galicia tiene unas fichas que ayudan a cumplimentar dichos controles.
Saludos y suerte en el PFC.

jomasan12 ha dicho:
En la biblioteca de los Colegios Profesionales dejan entrar a todo el mundo que yo sepa y más si eres estudiante de la misma carrera. ¡Sin enchufes, que estamos en el siglo XXI!
Los controles de la estructura de hormigón armado vienen definidos en la EHE.
Curiosamente, en Galicia, es obligatorio describir el plan de control de la estructura en la propia Memoria del Proyecto. El propio Colegio de Arquitectos de Galicia tiene unas fichas que ayudan a cumplimentar dichos controles.
Saludos y suerte en el PFC.
Pues será en el tuyo, porque en la mía si eres estudiante mejor que vengas con tu papa arquitecto!!!

En el mio si que dejan entrar a los estudiantes o por lo menos dejaban antes.

Al hablar jomasan12 de que el COAG tenía unas fichas, pues para su web que me fui, y como no... acceso restringido.

Que penita da ver como en las web's de los colegios de arquitectura cada vez hay más contenidos restringidos y menos públicos.
¿Serán esas fichas secreto de estado?

En el encabezado del enlace que he puesto dice:
Información facilitada por el CAT del Colegio Oficial de Arquitectos de León
CONTROL DEL HORMIGÓN
Información elaborada por D. Marcelino Hurtado profesor de Estructuras de la E.T.S. de Arquitectura de Valladolid
Y en este caso y al contrario que antes, en el COAG es de acceso libre y en el COAL, que es el que lo facilita, es de acceso restringido. ¿Alguien entiende esto?

Un saludo
Scaner

jcidon

Moderador
Miembro del personal
En el mio si que dejan entrar a los estudiantes o por lo menos dejaban antes.
Scaner, la Bibloteca del COA Palencia está siempre vacía, sólo faltaría que no dejaran a entrar a los cuatro tristes estudiantes que pululan por allí... (yo me saqué el carnet de esa biblio hace pocos años, tenía el nº 87 :) :) ).

En el COA Madrid, en cambio, no dejan sacar libros a estudiantes, porqu hay tropecientosmil.

En la biblioteca del colegio de Madrid SI dejan entrar. En la del Colegio de I. de Caminos tambien.
¡Que lo sepa to er mundo!
En cuanto a las fichas del control veré que puedo hacer para mostrarlas al personal sin acceso. Yo también estoy en contra del acceso restringido de información en la web de cualquier colegio. Y en contra de que tenga que pagar por una norma UNE ¿de obligado cumplimiento!
Y que me decis de las normas particulares de las compañías eléctricas. ¿Por qué no son públicas y sin embargo son de obligado cumplimiento?
Saludos.

hace poco me hablaron de que uno se podía precolegiar, al menos en el colegio de iccp, supongo que eso te dará derecho a utilizar biblioteca, cursos, seminarios, etc... y creían que no tenía coste alguno... lo que no sé son los requisitos... a lo mejor en los colegios de arquitectura existe también esta figura...