Seguir con la carrera de Arquitectura en 2019

Hay trabajo para arquitectos, mucho de hecho
Mientras no se presente un ingeniero y decir que hay mucho trabajo para arquitectos, ufff, hay que ser optimista. Mi socio de momento está preparando el CAP para alejarse de la construcción.

Vamos a ver si me explico.

Si estando en segundo de Arquitectura te has dado cuenta de que lo que realmente te apasiona es la Veterinaria, la Psicología o la Ingeniería Aeronáutica te diría que no pierdas más el tiempo y te cambies ya.

Si realmente te gusta la Arquitectura, pero quieres cambiarte porque crees que cuando acabes no vas a tener trabajo, mi consejo es que pienses si cuando termines Veterinaria, Psicología, Aeronáutica o lo que quieras, tu situación no va a ser más o menos la misma.

Realmente el mercado laboral está jodido para todos, excepto para los que tienen buenos padrinos.

Mi consejo: estudia lo que más te guste, pásatelo lo mejor que puedas y búscate una novia cuya familia tenga mucha pasta.

solo hay que ver cómo todavía se siguen dando muchas horas de abatimientos en diédrico, cambios de plano y cosas por el estilo
Cierto, me lo enseñaron en dibujo de 1º en Ingeniería y creo que no me ha servido de nada... también dimos algo de AutoCAD (año 2009) y así funciona la universidad hoy :p

Realmente el mercado laboral está jodido para todos, excepto para los que tienen buenos padrinos.

Mi consejo: estudia lo que más te guste, pásatelo lo mejor que puedas y búscate una novia cuya familia tenga mucha pasta
Amén, ¡sobre todo a lo último!

pnc

Titanio
¿Helado de fresa o de chocolate?

La respuesta no está en la heladería, está en tus gustos, apetencias, intereses, vocación, situación socieoconómica...

La profesión o la carrera es un paraíso o un valle de lágrimas, según quien te la cuente.
Lo importante es si tienes plan B, si lo necesitas, si...

ICen

Bronce

Mi consejo: estudia lo que más te guste, pásatelo lo mejor que puedas y búscate una novia cuya familia tenga mucha pasta
Eso es mentira, principalmente porque es una verdad a medias. El mercado laboral está jodido, pero lo está mucho más para un arquitecto que para un veterinario (cosas de oferta y demanda). Lo del padrino otra cosa igual, viene bien, pero en mundo tan gregario como la construcción es fundamental para entrar en "la familia" (para construir hace falta pasta), por otro lado hay sectores tan dinámicos como informática y telecomunicaciones que tener padrino es casi irrelevante.
Yo soy el ejemplo claro de que el mercado laboral está jodido para arquitectos que quieren ejercer la arquitectura (es normal, estudiaron para ello), yo cambié de sector y por menos de 40.000 netos no volvería ni de coña a ejercer de ello, a no ser que lo haga por hobby.

pnc

Titanio
¿sabéis alguno cómo anda el tema de las carreras de publicidad/comunicación visual/marketing?
Mal.
Sobran periodistas. Y desbordan como community managers o como publicistas a otros sectores...
Si volviera a tener que escoger estudios, me decantaría por la programación. Un módulo de FP superior y entras en un mundo en el que, de momento, llueve el maná.

vorpal

VIP
El pasado miércoles 8 de mayo hemos celebrado la primera feria de la empresa en el CPIFP PIRÁMIDE. La inmensa mayoría de las empresas que vinieron, 28, buscaban técnicos de FP, no titulados universitarios.

Yo este año me he encargado de las prácticas en empresas de nuestros alumnos del ciclo superior de edificación y de FP dual. Solo he tenido siete alumnos, y prácticamente ya están colocados todos (el curso aún no ha terminado) pero he recibido solicitudes de empresas para muchos más. Si hubiera tenido veinte alumnos también les podría haber encontrado trabajo.
Saludos.