Según EHE-08: armadura mínima horizontal en muros de hormigón armado

Burgos 2-01-2010

En relación con las cuantías geométricas mínimas a aplicar en para la Armadura Horizontal en muros de H.A. según la Instrucción EHE-08

En la tabla 42.3.5 en su nota (5), se establecen varias condiciones; restringiendo la consulta al caso de Muros sin Juntas de contracción, y con espesores menores de 0.50 m. se establece la posibilidad de reducir la arm. en función de tramos de altura de muro. Tengo una propuesta de aplicación, pero el texto lo considero confuso, lo que me lleva a dudar, si mi solución es la correcta:

A.- Para muros de H<=2.50 m. => Cuantías totales homogéneas en toda la altura y de valor 4.00 / 3.20 %% a repartir en ambas caras

B.- Para muros de H>=2.50 m. y H<5.00 m. => Cuantías totales en: Tramo inf. hasta cota 2.50 valor 4.00 / 3.20 %% a repartir en ambas caras. Resto del Muro desde cota 2.50 a coronación cuantías del 2%%. En todo caso a repartir en ambas caras

C.- Para muros de H>5.00 m => Cuantías totales en homogéneas en toda la altura y de valor 4.00 / 3.20 %% a repartir en ambas caras.

Esperando una confirmación o en su caso una corrección.