Segundo intento (¿cómo lo veis?)

foroidu

Novel
Hola a todos

Estamos comenzando la aventura de construir nuestra casa y después de meses trabajando planos hemos llegado a esto.

El chalet está planteado en una planta con un segundo piso que abarcaría el comedor y la mitad del salón. La otra mitad quedaría en doble altura.

¿Cómo veis la distribución?

Gracias por vuestras aportaciones y consejos.

Supongo que tendreis asistenta para limpiar la casa :). Porque ahi salen muchos m2. Ya veo por la distribucion que si.

A la espera que te la "fusilen" gente mas cualificada, la veo bien, buena separacion de zonas de descanso, de ocio y presupongo que tambien de trabajo, por el despacho de la entrada, la zona de ocio tambien separada y preparada te gustan las fiestas y cenas? :).

No me gusta nada nada, el baño compartido en esas dos habitaciones, soy muy sensible con el tema de ruidos, luces que se encienden, etc. mientras uno descansa.

Un saludo.

keops

Diamante
Ahi estoy contigo, dentro de lo que puedo opinar (mas bien nada) en mi vivienda estuve planteando ese tipo de baño y al final desisti. Debe de ser un coñazo estar cerrando y abriendo puertas para que no te molesten.
Al final opte por uno diagamos "tradicional"
Por lo demas, a mi me gusta , otra cosa sera la opinion de los expertos.
Puedes poner algun plano de la fachada , secciones ???

Gus

Bronce
Arg, pasilloooo, pasilloooo, veo demasiado pasillo y un muro en mitad del recibidor, encima con una forma un tanto extraña. Con tanto sitio.... No sería mejor una casa más "cuadrada"?

Gus

Bronce
Tampoco veo mucha maniobrabilidad para el garaje. Si yo fuera la propietaria de la tierra y fuera a construir, me lo haría lo más cómodo posible. Luego pasas toda una vida maniobrando para guardar los coches.

Gus

Bronce
jeje, precisamente por ser tan grande, el pasillo deberia ser menos pasillo y mas "repartidor anchito y holgado" para mi gusto. Ojo, digo para mi gusto. Si efectivamente como dices, hay pelas, construirlo de 2m de ancho no será ningún problema "de fondo...s"

Pablo8000

Esmeralda
tampoco hay que maniobrar tanto en ese garaje... tendrías que ver mi plaza de aparcamiento... fliparías :) :)

Gus

Bronce
Jajaja, de alucinar es meter mi coche en una plaza en cuarto sótano donde tengo que maniobrar unas cuatro veces para dar cada uno de los giros. Así pasa, que el coche de viajar solo sale para eso, viajar, y el precio, que es irrisorio para el sitio donde está el garaje, pero es que no se lo alquilaba nadie por las dificultades de metr ahi nada. Sin contar, claro está, que lo tengo que aparcar mirando hacia la salida, porque si no no hay H***** a sacarlo marcha atrás, y para eso mi récord personal está en 12 maniobras.

dexter

Plata
Y la habitación al lado del garaje? no sería mejor cambiar la cocina por la habitación?

Por sacar alguna pega... pues yo la cocina la veo muy pequeña y el garaje para mi gusto también que luego siempre se llena de trastos.

NABIU

Novel
Creo que abrir las puertas de los coches en este garaje es un poco chungo.... medio metro mas ayudaria, no? yo no soy nadie para criticar, pero mi opinion es que como minimo se pueda salir del coche por las dos puertas.

En este garaje la entrada es fácil, pero hay una caminata hasta la casa. Tampoco es mucho problema y así el ruido del coche no molesta.
La distribución me parece correcta y trabajada, supongo que adaptada a las pretensiones de foroidu. Estaría bien ver los alzados.
Lo que menos me gusta es la habitación de castigo al lado del garaje, al menos hasta que se perfeccionen los androides.

Goyoes

Platino
Yo lo veo bien en general, aunque estoy de a cuerdo en que el garaje con 1,5 o 2 metros más de anchura quedaría mucho más cómodo.

El tema del pasillos de la zona de noche, me parece incluso bien. No es un pasillo angosto y cerrado, tiene juegos de cambio de altura y aberturas generosas a fachada. Lo que se consigue es crear una zona de dormitorios de funcionamiento autónomo.

El tema del baño compartido, pues es verdad que a veces puede resultar un poco molesto, pero es cuestión de gustos...

Me gusta, en general.

No estaría mal que colgaras unos alzados.

Saludetes.

NABIU

Novel
opinion personal.. no me gustan las escaleritas en el pasillo.... me imagino media noche.....voy a busacar un vaso de leche a la cocina.... no enciendo luces para no molestar..... me descalabro la cabeza al tropezar!!:D .... Es broma, pero no me molan.

Jessie

Esmeralda
Lo malo es que no pone medidas jajajaja Porque yo asi no se ver si es grande o pequeña una estancia :confused: :p Tienes plano de la fachada??

No me gustan tantas escaleras, yo tengo demasiadas en casa y es lo que más odio, aunque me gusta una casa a 2 alturas!!!

Pocas criticas he leido yo...

jano

VIP
joer, yo estoy con el_inu: aquí hay pelas...
El proyecto lo veo bastante bien. Apreciaciones personales (que no tienen que coincidir con las tuyas, por supuesto):
  • el salón lo veo un pelín pequeňo en relación al volumen total de la casa; yo me lo haría bastante más grande.
  • a primera vista, la escalera del salón parece que estorba un poco. Con un salón algo más holgado, y un "pequeňo" gesto con la escalera moviéndola, puede que la casa pase a ser una seňora casa con unos recorridos currados.
Los pasillos los veo bien. El garaje también aunque sea algo escaso, la habitación de servicio bien colocada (esquema típico de la arquitectura de lujo de los 50-70, como en general me lo parece la distribución de la casa), y bueno, mira, más cosas, pues sí, pero es un trabajo bien hecho y no me voy a meter en nimiedades que para colmo las habréis hablado ya mil veces con vuestro arquitecto y las tendréis atadas -digo yo.

Salu2 y que disfrutes esa vivienda. jano.

Pues está bastante bien... a mí me gusta la idea de esos retranqueos de la fachada para entrar en la casa e iluminar.

¿Que hay en la primera planta?....

El juego de volúmenes puede ser interesante en los pasillos, con alturas y anchuras diferentes...

Yo soy un entusiasta de los volúmenes separados y conectados para formar la casa... y tu proyecto es claramente eso.

Los peros vendrían de un estudio muy detallado del proyecto.. y quizás sean más consideraciones personales, de tipo de vida, etc que generales.

Supongo que la entrada de la casa está al norte ¿no?....

foroidu

Novel
Muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Estoy bastante de acuerdo con vosotros en lo referido al garaxe. No creo que esté bien resuelto.

Lo de los pasillos... sobre gustos colores. Y para gusto, el de mi mujer.

En cuanto tenga alzados os los paso para completar el post.

Lo dicho. Muchas gracias.

Re

dexter ha dicho:
Y la habitación al lado del garaje? no sería mejor cambiar la cocina por la habitación?

Por sacar alguna pega... pues yo la cocina la veo muy pequeña y el garaje para mi gusto también que luego siempre se llena de trastos.
Dexter: La cocina es lo que hay junto a la entrada (grande y con isla central y todo), me parece que la confundes con el lavadero junto al dormitorio.

Gus: Es una casa grande y debe tener pasillos, además se diferencian zonas de día y noche y zona de servicio.

La casa es una pasada, sólo comentar alguna pijaditas, que incluso algunos compañeros ya han mencionado:

- Si le garaje tuviera un pelín más de anchura, mejor.

- La escalera del salón molesta al mismo y al comedor (ese encuentro hiere a la vista, arggggg!!!:p :p :p ), y tiene 20 escalones seguidos!!!!:eek: .

- Preferiría que el salón tuviera una relación más directa con el exterior.
Ej cristaleras practicables al jardín, pero ahora sólo da a un rincón de la fachada y a la escalera de la doble altura.

- El despacho de la entrada me parece un pelín pequeño, o en todo caso de proporción desafoortunada, yo lo alargaría un pelín.

Fijo que con urbanización, piscina y demás, eso de 100 kilos no baja.

Enhorabuena y ya contarás que tal te va.:D

Me recuerda la arquitecura de los 50-60 de Richard Neutra en E.E.U.U.!!!