Seguridad de construcción en suelo con pendiente

Acabo de comprarme una piso en un edificio en construcción. Hasta que no he firmado el contrato no he tenido los planos del garaje, donde he visto que existe una inclinación del 1,9%, inclinación que al parecer coincide con la del terreno, puesto que existe una diferencia de 0,8 metros entre el punto más alto y el más bajo en una distancia aproximada de 50 metros.
¿Es normal que la edificación del garaje mantenga la pendiente del terreno? Puesto que en la zona más baja las columnas llegan a los 3,10 mientras que en la zona más alta las columnas son de 2,25, me preocupa que las columnas, que son más altas, no aguanten bien el peso del edificio y que además al encontrarse en pendiente puedan desplazarse.

Cualquier ayuda que me podáis brindar acerca de si la construcción puede ser segura o no será bienvenida.
Muchas gracias.

eepa

Gran experto
Creo que el técnico que calculó la estructura ya habrá tenido en cuenta esos factores que comentas y que la estructura estará convenientemente dimensionada para que no se caiga.

Los cimientos estarán diseñados también para que no se desplace el edificio, no creas que por debajo el edificio es una superficie plana con la inclinación del terreno.

En principio puedes deducir que los edificios se calculan para que no se caigan.

Suerte.

Una cosa es la dimensión de los pilares por encima de la solera y otra es la longitud de los mismos entre plantas o desde el plano de cimentación.

Por lo que cuentas, yo diría que todos los pilares comparten el mismo plano de cimentación y llegan hasta la misma cota.

Salu2.

LL.

Puedes estar tranquilo, seguro que el edificio está bien calculado.
El hecho de que sea inclinado el suelo del sótano puede ser por varios motivos, pero entre otros facilitar el acceso desde la calle, abaratar costes de excavación, etc.

No hay problema.

Poner un desnivel en el sótano es una buena medida para recoger las aguas y llevarlas hasta un punto de vertido o al exterior. Un 1,9% no es nada. Es más, yo personalmente nunca hago garajes con el suelo plano.

Saludos.