Seguridad de unifamiliar aislada de unos 120 m² (jumbo87)

jumbo87

Novel
¿Y cómo enfocar la seguridad de una unifamiliar aislada de nueva construcción con una superficie de unos 120 metros en el caso de vivir solo? Y no me digáis que en ese caso es mejor vivir en un piso, pues no es lo que quiero. Por otro lado, tampoco me gustaría ser despertado a media noche por un albanés y no tener tiempo de reaccionar. Está claro que el seguro abona lo material, pero lo que me gustaría es poder dormir tranquilo.

¿Qué opináis acerca de instalar la puerta de seguridad en mi habitación? La idea sería "encerrarme" cada noche al ir a dormir.

Un saludo.

Xanito

Platino
Para dormir, lo mejor es contar ovejas.

Como ves, me duermo rápido, y mira dónde vivo.

Si vienen a robar, que no me despierten.

¿Qué opináis acerca de instalar la puerta de seguridad en mi habitación? La idea sería "encerrarme" cada noche al ir a dormir
Perdona. ¿Lo dices en serio?
Sé que es meterme donde no me llaman, y por si acaso te pido disculpas por adelantado, pero si realmente estás pensando en poner una puerta de seguridad en tu dormitorio, creo lo tuyo no es el típico "miedo" que todos tenemos, sino que ya estamos hablando de "fobias" y su cura requiere tratamiento médico.

jumbo87

Novel
Sí. Lo digo en serio. No sería el primero, ni el último que se monta una "habitación del pánico". Yo simplemente señalo que esa habitación sería en la que dormiría, añadiéndole una puerta de seguridad para que, en caso de robo, los daños se limiten a lo material.

La violencia en España no va a ir a menos, tenedlo claro. Yo prefiero estar resguardado y no llevarme un palizón en caso de que entren a medianoche.

Tranquilo, mañana iré al médico.

jumbo87

Novel
¿Pocas cosas robables? El mero hecho de vivir en una unifamiliar dentro de una zona residencial ya denota mejor posición económica -por regla general- que la inmensa mayoría de la población, ergo resultas más atractivo para los cacos. Y quizás únicamente tengas de "valor" un iPad, un Mac y un home cinema, pero ellos no lo saben. Y por ello, intentarán entrar en aquella que menor esfuerzo les demande.

La puerta se forra como si de una puerta normal y corriente se tratase. No indica que se guarde algo de valor dentro del espacio que protege. Lo más probable es que no entren, pero en caso contrario, que exista al menos una barrera física decente entre él y yo. Al menos así lo veo yo.

Saludos.

jumbo87

Novel
Si te da un infarto y te quedas frito en la cama, bien poco te va a importar...

Cualquier otra situación lo solucionas con tu teléfono móvil y abriendo la puerta a quien tú quieras.

Saludos.

Mountak

Bronce
Yo ya he pedido presupuesto para el foso con cocodrilos que me recomendaron en el foro la última vez que pregunte por sistemas de seguridad... cuando los tenga te los paso por si te ayudan a ti también :ROFLMAO: Ya en serio, al final hay que mentalizarse que es uno de los riesgos que se corre al comprar una casa de este tipo, yo soy muy asustona y el tema me preocupa a veces, luego pienso en la piscina y se me pasa, jeje.

El mero hecho de vivir en una unifamiliar dentro de una zona residencial ya denota mejor posición económica -por regla general- que la inmensa mayoría de la población, ergo resultas más atractivo para los cacos
Ese argumento es una falacia. Vas a ser igual de atractivo para los chorizos que el resto de los vecinos de la zona. Ni más ni menos.

Lo de la puerta acorazada en tu dormitorio te lo desaconsejo totalmente y no solo porque en caso de necesidad no puedan socorrerte rápidamente, sino por motivos de seguridad, pues te vas a convertir en un objetivo, dado que pensarán que allí puede haber algo de valor (aunque realmente no haya nada).
Y es que, aunque no te lo creas y te parezca casi imposible, en el momento que instales esa puerta en tu dormitorio los chorizos se van a enterar.

Y, además, ¿qué vas a poner en las ventanas de tu dormitorio? ¿persianas blindadas? ¿rejas? ¿cristales antibalas?

Mira, yo llevo viviendo 40 años en un pueblo de los alrededores de Madrid de nivel de renta medio tirando a alto y mi casa, como el 90% de las de ese municipio, es una vivienda unifamiliar aislada. En ese pueblo suele haber más o menos un robo por año y siempre coincide que roban a gente que tiene dinero guardado en casa y además presumen. A los que somos normalitos nunca nos ha molestado ningún albanokosovar.

Y conozco el caso de uno con bastante dinero que tiene su casa prácticamente convertida en un búnker impenetrable. ¿Sabes cómo entraron?, pues muy sencillo, salió a tirar la basura, le pusieron una navaja al cuello y le dijeron "tira pa dentro".

De todas formas, no me hagas ni puto caso. Yo soy de los "zumbaos" que duerme en verano con la ventana del dormitorio abierta y sin rejas.

jumbo87

Novel
Pregunto: pongamos que una puerta de seguridad salga por 2.000 y que estéticamente no afecte en nada a tu hogar. ¿Qué problema objetivo tiene? Nadie me ha dado por ahora ningún argumento racional.

Cada uno valora de una manera su seguridad, pero ir a pelo alegando "no tengas nada de valor" es poco menos que de risa. Sobre todo para los cacos.

Eso sí, luego vienen los lloros.

Saludos.

Pues si tan convencido estás, hazlo.
Estás pidiendo opiniones y, como ves, todas las que te han dado dicen que no es buena idea.
No siempre muere uno de un infarto, pero quizá sí quedes con poca movilidad, o un ataque epiléptico, o un resbalón en el baño o...
A mí, personalmente, me daría una claustrofobia horrible saber que estoy encerrada, por mucho que fuese en mi dormitorio.

Mira, simplificando un poco, el mundo de los ladrones está dividido en dos grupos:
- Los profesionales, que saben donde hay "pasta" y van a tiro hecho.
- Los choricillos, que normalmente se dedican al hurto, a pegar un tirón o a sacarle la navaja a una abuelita.

Si vas a estar más tranquilo, pon la puerta. Lo hagas o no lo hagas, yo dormiré igual.

jumbo87

Novel
Algo "robable", para un caco, es algo de valor. Dinero, joyas y tecnología.

Me alegro de que duermas tranquilo. Simplemente, recuerda que eso puede cambiar en cualquier momento. Si llega, tú estarás desprotegido y otros no. Y llorarás por las consecuencias, como llora el que circula habitualmente a 150 (y nunca pasa nada, porque su coche lo vale y porque él controla) y no ha podido evitar el accidente.

Del mismo modo que no hay que dejar de conducir por la posibilidad de tener un accidente de tráfico, considero que no hay que tratar la seguridad de la vivienda como cosa menor alegando el tan manido "si quieren pasan".

jumbo87

Novel
Pues si tan convencido estás, hazlo.
Estás pidiendo opiniones y, como ves, todas las que te han dado dicen que no es buena idea.
No siempre muere uno de un infarto, pero quizá sí quedes con poca movilidad, o un ataque epiléptico, o un resbalón en el baño o...
A mí, personalmente, me daría una claustrofobia horrible saber que estoy encerrada, por mucho que fuese en mi dormitorio
Estoy pidiendo argumentos objetivos si alguien me dice SÍ o NO. Hasta ahora, nadie me los ha dado. Opiniones 1 - Argumentos 0. Sencillamente eso.

Lo más gracioso de todo esto es que muchos de vosotros tendréis uno o varios perros cuidando de la casa e incluso alguno que esté leyendo esto incluso escopeta de caza.

lufegut

Titanio
Pues mira, yo vivo en unifamiliar aislada, y no tengo vallada la parcela, y muchas noches hasta se me olvida echar la llave. No tengo perro, ni escopeta, ni foso ni cocodrilos (un pequeño estanque con media docena de ranas y un par de tritones, todo lo más).

Y duermo como un bebé.

matatunos

Diamante
O sea, ¿que te levantas llorando, meado y cagado cada dos horas? :)

El dormir tranquilo es algo que no tiene precio, y cada uno necesita lo que necesita para hacerlo. Yo vivo en una casa aislada junto a un cementerio y eso para mucha gente sería motivo más que suficiente para huir de ahí... yo duermo a pierna suelta y no tengo ni media queja de los vecinos.

También es cierto que la zona es tranquila, pocos robos he visto en los últimos 25 años en la zona, no sé si serán más de 4... si descartamos el típico vecino que roba las macetas a los demás vecinos y al que le robaron la plantación de cebollas, solo nos quedan dos, el que le robaron la maquinaria de una casa en obras, y la que le entraron a robar porque cambió la puerta vieja de casa de pueblo por una puerta de seguridad.

Eso es algo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda cuando se tienen ciertos miedos, al igual que el que tiene claustrofobia y se compra una casa con ascensor.

Mis padres insisten en que tengo que poner rejas en las ventanas, y yo les insisto en que si quieren entrar, tienen hasta enchufe fuera para conectar la radial (y si me apuras, igual tienen hasta la radial por allí tirada).

Si te vas a hacer una habitación del pánico, hazla bien, no te limites a una puerta de 2.000 € blindada, no vale de nada si luego tienes paredes de ladillo del 7 o de Pladur o no tienes un sistema de videovigilancia para saber cuándo se han ido y puedes salir o la habitación no es hermética y dispones de un sistema de respiración autónomo, no olvides comunicación directa con tus mercenarios favoritos (El equipo A, por ejemplo) para que vayan a rescatarte si a los cacos les da por convertirse en okupas no-precederos.

Xanito

Platino
No creo que tengas más pasta que José Luis Moreno, ni que vayas a gastar tanto como él en seguridad.

Ojalá nunca te despiertes rodeado de humo que te impida abrir esa puerta fantástica.

Y, fundamental: NUNCA CUENTES QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD TIENES EN UN FORO DE INTERNET.

PabloAM

Novel
Yo estoy con @jumbo87, unas cámaras externas y algo de seguridad siempre viene bien (el tema del acorazado en tu habitación igual es pasarse).
Los que dicen que tienen todo abierto y que no tienen ni vallas es por que vivirán en una caseta de montaña de esas que no entra el ladrón para no pillar pulgas...

jumbo87

Novel
Pues mira, yo vivo en unifamiliar aislada, y no tengo vallada la parcela, y muchas noches hasta se me olvida echar la llave. No tengo perro, ni escopeta, ni foso ni cocodrilos (un pequeño estanque con media docena de ranas y un par de tritones, todo lo más).

Y duermo como un bebé
Según leí, creo recordar que vives a 100 km de cualquier núcleo urbano. No es comparable a una unifamiliar aislada en urbanización.

Saludo.