Seguridad de unifamiliar aislada de unos 120 m²

jumbo87

Bronce
¿Y dónde dejo el mastín español cuando me vaya una semana de viaje? 😂😂😂

lufegut

Titanio
Entiendo que viajarás en coche haciendo uso del cinturón y con el airbag operativo. Podrías viajar sin cinturón de seguridad y sin airbag durante toda una vida, que lo más probable es que nunca tuvieras mayor percance. Aun así, ¿lo usas, no?

Renunciar a toda medida de seguridad en una vivienda unifamiliar aislada, es jugar a tener suerte. Es ir a pelo, como va todo aquel que no usa el cinturón de seguridad en el coche
Estadísticamente, y por muchas medidas de seguridad, es más fácil morir en un coche que asaltado en tu casa. Por lo menos en España.

Estadísticamente, y por muchas medidas de seguridad, es más fácil morir en un coche que asaltado en tu casa. Por lo menos en España
Igual es hasta más fácil morir asaltando que asaltado. De todas formas, si me dan a elegir entre paliza o 2.000 € elijo paliza con gusto. O la vía de @Xanito, un fajo para las visitas y au.
De todas formas, se ha citado a los cuñaos, y como cuñao opino que una "habitación del pánico" es algo más que una puerta blindada en un cuarto con paredes de Pladur o tabique.

jumbo87

Bronce
En el piso de mis padres (situado en un barrio obrero, si bien céntrico) entraron a robar en dos ocasiones en un plazo de tres meses. De eso hace ya unos 20 años. Los ladrones eran "rateros" y aun así, no tuvieron duda en "olvidarse" de un cuchillo cerca de la entrada, para el caso en el que fueran descubiertos. Y no, no había nada de verdadero valor, ni soy familia de diplomáticos o notarios.

Entiendo que la puerta de seguridad no es efectiva si no se refuerza la pared a la que se ancla. Obvio.

La clave está (en mi opinión) en que algunos no sabéis la sensación que produce el saber que tu morada ha sido "violada" por un extraño, más allá del tema económico.

YO, prefiero gastar en seguridad antes que en por ejemplo, un porcelánico de 60 euros o en esos mecanismos chachimegapirulis.

Un saludo.

PabloAM

Bronce
Mi casa mía, la que ahora estoy arreglando, ha estado 10 años con una puerta consistente en un tablero contrachapado de 1,20x80 con dos bisagras y un cerrojo sin llave puesto por fuera (para un hueco de puerta de 2x90), visible desde la calle, y jamas ha faltado absolutamente nada
Yo soy un ladrón y veo una puerta de contrachapado y te dejo 10 € en el bolsillo de la chaqueta colgada en la entradita (y salgo rápido para no coger pulgas :LOL:).

Estás invitado a tomarte una cerveza cuando quieras en mi casa. Pulgas no tenemos
¡Gracias! jaja.

matatunos

Diamante
Pues en aquel momento habrías sido un ladrón bastante incompetente, porque ahí guardaba la bicicleta de montaña y un buen puñado de herramienta y piezas de la moto...

Para evitar las pulgas, podías haber dejado los 10 euros encima de la moto... moto que se me quedó un día delante de casa con las llaves puestas, casco y chaqueta de cuero encima del asiento, desde por la mañana hasta que anocheció, y ni faltaba nada, ni dejó nadie un misero euro encima pa gasolina :(

PabloAM

Bronce
Pues eso habláis de que la seguridad no vale para nada, porque son edificios que son poco "robables". Es como tener un novi@ fe@, seguro que no te lo roban :LOL:

Beowulf

Esmeralda
De menos a más:

- Un ratero no va a entrar en casa porque tiene maneras más rápidas de conseguir mercancía.
- Un ladrón medianamente solvente es capaz de saltarse la mayor parte de medidas de seguridad que pongas: rejas, persianas de seguridad, puertas de seguridad, etc.
- Un ladrón profesional entra en cualquier casa que disponga de cualquier medio de seguridad del mercado en menos de 10 minutos (hablamos de medios de seguridad al alcance del bolsillo de los pobres mortales).
- Un ladrón que sea de una mafia de un país del Este, entra en cualquier sitio, a cualquier hora, saltándose el mejor de los sistemas que el hombre pueda pagar y le importan un pito las consecuencias. Como huela que hay algo que robar... va a entrar y va a poner morados todos los ojos que encuentre por el camino. Incluso aunque le des todo lo que te pida, va a romper unos cuantos huesos únicamente para que no decaiga su mala fama.

Mi señora está obsesionada con cerrar la puerta de casa con llave de noche. Y yo le digo que así a ojo encuentro como 5 maneras de entrar en nuestra casa sin hacer ruido y tardando menos de 1 minuto... sin usar la puerta. Y eso lo detecto yo que no soy un ladrón. Imagínate lo fácil que será para alguien que sepa del negocio. Pero como no tengo ganas de discutir con la parienta (porque entonces el que no duerme en casa soy yo) pues todas las noches cierro la puerta. Y cuando me pregunta si cerré la puerta yo le digo que sí (el 90% de las veces es verdad. Y el 10% de las veces restantes es que se me ha olvidado, pero no me apetece levantarme. Así que también le digo que sí la he cerrado para que duerma tranquila).

Por cierto, todas las viviendas de mis vecinos tienen sistema de seguridad. La mía no. Si yo fuera ladrón... a lo mejor entraba a robar primero en las casas que ponen sistemas para proteger algo...

Conclusión, pon todas las medidas de seguridad que consideres necesarias para hacerte sentir seguro. Dormir sintiéndose seguro no tiene precio. Si quieres hacer una habitación del pánico, hazlo. Es factible, pero caro. Pero si lo haces, hazlo bien. Una habitación del pánico requiere de un estudio.

De todas formas, no dudes que si quieren entrar en tu casa, lo van a hacer.

Carroza

Plata
Lo mejor es tener aspecto de "currante". Casa normal, coche cutrillo... Sin alardes.
Y medidas de seguridad no visibles desde fuera.
Una ventana que suena al abrir, una fotocélula bien oculta, que suena al pasar por el pasillo...
Y, por supuesto, un acceso bloqueado al dormitorio.
Imagina que entran y al ir a subir a la segunda planta, se encuentran un cierre como los de los negocios en horizontal en la parte de arriba de las escaleras, con el cierre por el otro lado...
Por muy especializados que sean, ese robo lo abortan, quedando los propietarios a salvo.
Algo así, hasta se puede encargar en otra provincia y colocar uno mismo.

No lo critico, cada uno se gasta el dinero, como quiere. Otros se lo gastan en un viaje a París.

Pacopon

Novel
Las alarmas sin watchdog no sirven para nada.
Se paga aparte al contratar una alarma. Ante la perdida de paquetes se activa salto por inhibición.
Y sí que conozco gente que tiene puertas blindadas para dormir. No es mala idea.
Yo no tengo un duro, pero sí tengo cosas de valor personal (datos) y para eso lo mejor es guardarlas bien...

Pacopon

Novel
Por cierto, donde vivía antes, en una urbanización, tenía ventanas de madera, ¡¡¡y me deje el coche aparcado afuera con el maletero levantado alguna noche!!!
Tenía instaladas cámaras con autodetección enlazadas a un videograbador con POE en un disco duro Purple y una alarma con sistemas aparte y más cosas y al final nada. Si te van a robar, olvídate...