Seguridad frente a incendio en local

et_sub

Novel
Buenas tardes:

Estoy preparando el Plan de Emergencia de un local y me he encontrado con el "marrón" que dicho local sufrió un incendio hace aproximadamente 20 años en el almacén y que no se ha tomado ninguna medida para rehabilitarlo puesto que lo compraron así y así se ha quedado...
Se trata de un bajo de un edificio de viviendas. La estructura es de hormigón y fábrica de ladrillo. Actualmente solo posee falso techo en parte y la otra muestra los vestigios del incendio (ladrillo quemado, etc.)

Claramente la resistencia al fuego de esta estructura no es igual que originariamente... ¿Qué medidas han de adoptarse para "rehabilitarlo" o en su defecto, cómo puedo argumentar la disminución de resistencia?

Del incendio pocos (por no decir ninguno) datos puedo aportar puesto que los actuales dueños desconocen cómo se produjo o su duración. ¿Existe alguna manera de enterarme?

Muchas gracias

PD: Pregunto desde la ignorancia de un simple técnico de prevención (lo digo antes de que me echéis a los perros por la pregunta... je,je...)

Si no se ha caído... :rolleyes::D:D:D

Puedes pedir ensayos a una casa especializada...

Los vecinos sabrán algo, no...?

O el presidente de la finca...?

O se busca por periódicos de la época...? :cool:

unomas

Platino
Ummm... no sé porqué será pero esto me huele a chamusquina :p ;) :D.

¿Que hay un incendio en un edificio, nadie sabe, cuánto duró, etc, etc, etc, y van unos y lo compran sin ni tan siquiera preocuparse de preguntar a los vendedores qué ha pasado? :rolleyes:

et_sub

Novel
Más que a chamusquina creo que huele a "barato"... ;) Supongo que lo compraron casi regalado y decidieron no preguntar mucho...

madaliz

Esmeralda
Tienes varias opciones, no se si válidas, pero hay van:

Intenta averiguar si en la ciudad donde esta el bajo, el Servicio de Bomberos dispone de los partes de asistencia a incendios y trata de localizar el del servicio, necesitarás la fecha lo más aproximada posible del incendio, tal vez te la pueda suministrar la compañía de seguros del edificio. En base a la duración del incendio puedes estimar la pérdida de resistencia.

Puedes partir de resistencia 0 o RF 30 máximo, en función del estado de estructura y forjado, y completar la que necesites para la actividad que se desee por los medios habituales, proyecciones, falsos techos, trasdosados, etc.