Seguridad reforma vivienda

En primer lugar agradecer a cualquiera si puede ayudarme a tomar alguna decision sobre la reforma que quiero acometer en mi vivienda.
Me estoy planteando integrar la terraza al salon. Uno de los tecnicos que he consultado plantea dudas sobre su viabilidad ya que al hacer catas nos hemos percatado que una de las vigas queda suspendida y cortada en caso de hacer la reforma, es decir no apoya en ningun lado. Debajo de esta viga actualmente existe una ventana y apoya en una columna de ladrillo hueca por donde pasan las bajantes de calefaccion central. Segun este tecnico esta columna no podemos hacerla menor q sería la idea pues la viga no apoyará sobre ella y quedará cortada y de la forma actual tiene un punto de apoyo.Segun otros tecnicos puedo dejarla suspendida pues posiblemente sea un cargadero.
¿Q piensan ustedes?
Gracias de antemano

Si no se aclaran los que han ido y lo han visto, tú quieres que te digamos algo sin una foto...??? :cool:

P.D.: Integrar la terraza posiblemente no sea viable, puesto que necesitas unanimidad de la comunidad al tocar la fachada que es elemento común, y el ayuntamiento te pedirá proyecto por modificar dicha fachada, sin contar con que la edificabilidad ya esté agotada y no sea viable integrar esos nuevos m2 en tu vivienda, por lo que la obra sería ilegal... :D