¿Seguridad Social de autónomos o Hermandad de Arquitectos?

mi duda creo que se ha planteado aqui mas veces , que es mejor pagar la seguridad social de autonomos o hermandad de arquitectos???

yo he optado por la hermandad. Principalmente porque no creo en la viabilidad de la Seguridad Social y no me quiero quedar sin pensión

Los primeros años, que son los mas chungos en lo que a cobros se refiere, la hermandad te cobra poco el primer año, y te lo va subiendo progresivamente durante los cuatro años siguientes.

Parecerá una chorrada, pero empezar pagando las 40000 pelas o mas que cuesta la seguridad social pica y mucho. Al margen están consideraciones como las de tete55, pero aún es pronto para aventurar que la seguridad social se irá al garete, aunque si se preveen dificultades a largo plazo.

Por otra parte la sanidad pública no tiene ni punto de comparación con la privada, desde luego tienes muchas menos papeletas para morirte en la pública que en la privada, y con la hermandad no tienes medicamentos, así que como tengas que recibir un trtamiento importante imagino que te puede costar un ojo de la cara. Pero frente a estos inconvenientes, que son importantes, yo seguiría eligiendo la hermandad, aunque el nombre suene a secta judeomasónica.

pnc

Gran maestro
Yo he vivido una historia en que la Hermandad se portaron como unos cabrones...
He oido unas cuantas mas.
Así que estoy en la SS, que aunque sea manifiestamente mejorable, no te anda racaneando en el gasto médico...
Si para la pensión no te fías de la gestión que hace el estado, cosa razonable, tienes un amplio surtido de entidades privadas...

Experiencias con la hermandad o con la SS hay muchas y cada uno cuenta como le ha ido.
En mi caso, yo le debo la vida y la de mi hijo a la Hermandad, en la SS mi hijo se hubiera muerto con toda seguridad (de hecho a mi mujer embarazada la mandaraon para casa desde un hospital de la SS para que abortara expontaneamente), y yo probablemente habría desarrollado mi enferemedad hasta límites incurables antes de que me operaran.

Gracias a Dios y a los profesionales de la Hermandad, de la Clínica Universitaria de Pamplona y de la Dexeus de Barcelona, podemos contarlo.

Saludos.

Sobre "hermandades" no tengo ni idea, pero es verdad que suena a secta :)

Pero sobre la SS y las privadas, si me permitís una opinión desde dentro…evidentemente Público y Privado tienen ventajas e inconvenientes. El asunto es que no son entes homogéneos, no es lo mismo la clínica de Navarra (excelente privada) que otras muchas privadas nada recomendables, y eso también ocurre en la publica, no todas son iguales, ni todos los servicios iguales. Hay médicos chapuzas y auténticos maestros.

Para mí el principal problema de la pública es su lista de espera. He visto a gente con adenocarcinoma en lista de espera…y eso puede suponer que el tipo la palmará o que debido a la demora se produzca metástasis…La principal ventaja es que no mirarán la pela, sino el mejor tratamiento para ti.

Lo mejor de la privada es su atención y su rapidez, pero ojo, que van a la pela, por poner un ejemplo curioso, en la privada hay un % mucho mayor de cesáreas, no justificadas por ningún factor, (excepto que la cesárea se cobra como extra) con respecto a la pública. Por otra parte, como te toque dar a luz un viernes o en periodo festivo en la pública, tu % de que te hagan cesárea es mucho mayor (gente que se va, sobreabundancia de R1…)

Un saludo

DrNo ha dicho:
Por otra parte, como te toque dar a luz un viernes o en periodo festivo en la pública, tu % de que te hagan cesárea es mucho mayor (gente que se va, sobreabundancia de R1…)
¿los R1 hacen cesáreas ellos solitos? ¿no está por ahí el adjunto? (ya no digo el jefe de departamento) pero vaya que a un R1 solito le dejen hacer su primera cesarea un finde....

recuerdo cuando mi hermano me contaba sus primeras "punciones lumbares" en R1 de Neurología.

saludos.

vorpal ha dicho:
DrNo ha dicho:
Por otra parte, como te toque dar a luz un viernes o en periodo festivo en la pública, tu % de que te hagan cesárea es mucho mayor (gente que se va, sobreabundancia de R1…)
¿los R1 hacen cesáreas ellos solitos? ¿no está por ahí el adjunto? (ya no digo el jefe de departamento) pero vaya que a un R1 solito le dejen hacer su primera cesarea un finde....

recuerdo cuando mi hermano me contaba sus primeras "punciones lumbares" en R1 de Neurología.

saludos.
Hola Vorpal, en efecto, los R1 *no* hacen casareas, van de "mirones" practicamente, una cesarea no es ninguna broma. El tema es que (en función de lo intempestivo de la hora) son los que atienden a la gente en primera instancia, la clasifican etc... y en esas fechas, como ahora en navidad se quedan los "novatos" es decir los interinos y los adjuntos de menos peso, y a raiz de esas primeras decisiones igual las cosas no van por camino que debieran en un principio.

El tema de los adjuntos es la leche, si un residente despierta a un adjunto, y el tipo ve que no era necesario (el residente igual se ha asustado ante algo que no tenía tanta importancia) se lleva una bronca considerable, esto lo he visto en verano en urgencias muuuchas veces. Es algo así como las historias de la mili que me han contado.

Las punciones lumbares molan, mientras no seas tú el "pinchado" :) bueno y las epidurales "pa nota", la verdad es que la primera vez que las ves si que sorprende un poco. Lo mas curioso (para mí) ha sido tener un corazón palpitando en la mano y ver partos, aunque para sorpresa la cantidad de gente que toma drogas y nunca lo sospecharías hasta que en consulta de anestesia les preguntas. Bueno que me enrrollo mas de la cuenta y estamos en navidad.

Salu2 y Feliz Navidad !!!

Pues yo estoy en HNA 3 años y estoy planteándome seriamente volver a la SS, ya que he hecho una simulación de lo que me quedaría de pensión el día de mi jubilación según lo que pago ahora (lo mínimo), y me pongo a llorar. Si no cambian el sistema de pensiones de la SS cobras 14 paguitas al año, que cotizando lo mínimo serían de unos 800 y pico euros. Con HNA recibes el dinero que hayas ahorrado en esos años de una o creo que te lo distribuyen ellos en pagas, pero como te de por vivir algo más que la media y no morirte pronto las podrías pasar canutas. Sobre 600 €/mes o menos en 12 pagas espichándola a los 80 según mi caso...