Seguridad Social o PREMAAT ¿qué me aconsejáis?

ireth

Oro
Holaaaaa!! como siempre vengo a pediros consejoss!! :):):):)

Al final me tiro a la piscina y me pongo como autónoma :D:cool::eek::) y llevo días de papeleos y todo eso. Lo que me falta decidir es si me pongo de autónoma por el estado o bien con Premaat. Económicamente me sale más barato con Premaat pero no se muy bien las ventajas de uno o de otro, es más, se las ventajas de Premaat pero de autónoma por el estado no le veo el que.
Qué opináis?

Muchas gracias.

Yo tampoco se exactamente las diferencias en prestaciones, pero me enteraré en breve, que a partir de ahora tendré muchas facilidades para ello.
Lo que sí es seguro es que de Premaat puedes pasar a Reta cuando quieras, pero al reves no. Sin conocer nada más, yo me apuntaré de momento a Premaat y ya me informaré más tarde de las ventajas e inconvenientes.
No obstante, seguiré el hilo atentamente.

Gingru

Esmeralda
Efectivamente, como dice ALFONSER, OJO, porque una vez que te das de alta en RETA, ya no te puedes dar de baja para apuntarte en PREMAAT (o la que sea), mientras que al revés sí puedes...

Por tanto puedes empezar con PREEMAT que puedes probarlo, la seguridad social creo que todos sabemos como funciona, muy bien para algunas cosas, desesperantes para otras. (por supuesto depende de las zonas).

Premaat es similar a Reta, con la unica diferencia, de que con premaat, no tienes asistencia sanitaria,pero bueno mientras tanto y si eres menor de 26 año, puedes estar en la ss de tu padre,madre. Otra pequeña diferencia, es q con premaat, por ser una mutua y tal, es como si fuera 1 plan de pensiones, en teoria, lo que pagas cuota queda para tu jubilación...de todos modos, de todo esto estoy seguro que te pueden i formar en tu colegio.
Espero haberte ayudado en algo. 1 saludo

ireth

Oro
Gracias a todos. Si ya fui al colegio a informarme pero no es que me quedara muy claro, por ejemplo no me dijeron que si me pongo en el Reta luego no puedo pasar a Premaat. Creo que sí, que probaré con Premaat y miraré lo de los seguros privados sanitarios.

Muchas graciassss :)