Seguridad y Windows 7

Arale

Esmeralda
Hay un post por ahí pasado en el cual recomendabáis antivirus, firewall... que siempre que tengo que poner algo de eso lo consulto. Como ya tiene su tiempo no se si estará muy adecuado al Windows 7 y mi preguntilla va enfocada a eso y también hacia cual de ellos consume menos recursos. Las opciones son las de siempre, como antivirus antivir, nod32, avast, avg, bitfender, kapersy y como firewall comodo o zonealarm. De sus cualidades de protección habéis hablado todos, pero para windows 7 diríais lo mismo? Por otro lado busco que consuma pocos recursos, ¿cuales recomendaríais?
Otra cosilla más, el aparatejo que nos compramos el otro día trae el Norton de prueba (otra vez), si le doy a desinstalar sin más dejará de darme la tabarra??

Gracias y un saludo ;)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Está muy bien recomendado, por los pocos recursos que consume y su efectividad el Microsoft Security Essentials de la propia Microsoft.

Es gratuito, pero necesitas que tu copia de Windows sea legal.

Arale

Esmeralda
Creo que es legal pero la verdad es que no lo se. Es de la compañia que no son tontos.
Con el essentials, se necesitaría algún complemento o con eso solo (y sentidiño) sería suficiente?

Gracias

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Sería suficiente, porque el firewall de Windows 7 funciona bien.

Podrías completar con la versión gratuita de Malwarebytes' Anti-Malware.

Arale

Esmeralda
Ya he comprobado, tiene la pegatina de windows 7 de que es original. Gracias por la aportación JJ

Cartom

Diamante
Gracias Juanjo por la información sobre el antivirus de Windows7.

En la casa tenemos un ordenador con Windows7 y siempre he tenido la duda de si realmente tenía un antivirus o no.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Resumiendo:
Windows 7 no incluye antivirus de serie.
Lo que lleva de serie Windows 7 es un firewall.
También lleva de serie el "Windows Defender" contra spyware y software no deseado.
Si necesitas un antivirus puedes descargar "Microsoft Security Essentials" que es gratuito si tu software es legal.

Si te sirve yo en win 7 64 bits, tengo Avast, PC Tools como cortafuegos y Spybot y malwarebytes ( alternandolos ) y me va bien y no noto que relenticen el equipo, en XP me iba bien y ahora con el 7 mejor y regularmente paso el Ccleaner para el registro

Un saludo

Edito para desistalar el Norton usa el Revo unistaler para que te lo borre bien.

Arale

Esmeralda
A ver, ya he puesto el essentials, conservo el firewall y puse el malware. El norton no le deje empezar a ejecutarse y lo desinstalé con el botoncito de Unistall. ¿Pueden quedar restos así? De momento no me dio ningún conflicto.
Lo de que consuma pocos recursos lo decía porque es un netbook para que no se quede tontín.:D

Gracias!

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Es posible que queden restos de Norton, parece que no le gusta nada que lo desinstalen.
Comprueba si queda algo para desinstalar de Norton desde el Panel de control.
Luego pasa el CCleaner para eliminar restos del Registro, un programa gratuito, excelente e imprescindible en todo sistema Windows.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
Yo antes tenía varios programas antivirus, pero me he dado cuenta de que al final sirven de bastante poco.

En este momento solo tengo el Windows Defender de Windows 8, que es una versión de Microsoft Security Essentials.

Y CCleaner para la limpieza del equipo.