Seguro de construcción (exigido por el banco)

Hola a todos!

Ahora mismo estoy en la etapa de ir por los bancos buscando y comparando, y el otro dia en un banco me dijeron que la obra tenia que estar asegurada por si hay un accidente si, por ejemplo, se quema. No sé si sabéis sobre el tema, pero si alguien (o todos) lo habéis tenido que hacer, me gustaría que me dijerais de qué cantidades estamos hablando para un proyecto de unos 240.000 € presupuestados.

Gracias a todos!!

keops

Gran experto
Te cuento lo que yo tengo, para un presupuesto (real) similar al tuyo.
La constructora ha contratado un seguro "todo riesgo construccion" del que me ha dado su correspondiente copia.
Yo para curarme en salud, sin ser necesario, he suscrito una poliza de responsabilidad civil por un importe de 300.000 €, pos si pasa algo en la obra y toco madera para que no ocurra. El coste del seguro de responsabilidad civil me ha costado casi 500 €, del otro no te puedo decir pero casi te aseguraria que es obligacion del constructor hacerlo.
:rolleyes: :rolleyes:

¿y si te decides a actuar como promotor-constructor? Es decir, contratando a las distinas empresas por tu cuenta

keops

Gran experto
Pues hazte con una póliza de todo riesgo construcción por si ocurriera algo, y otra de responsabilidad civil.