Seguro de responsabilidad civil para arquitectos solo para ciertos proyectos

SMP

Experto
Soy arquitecto y trabajo para una empresa. Lo que firmo lo cubre un seguro de responsabilidad civil que tiene mi empresa.
El problema es que estoy haciendo dos viviendas unifamiliares para dos amigos por mi cuenta, y al querer darme de alta en ASEMAS me dice que a partir de ese momento tengo que pagar la cuota variable de todo lo que firme, sea por mi cuenta o sea para mi empresa. Esto obviamente para mí es algo insostenible económicamente hablando.
¿Alguien conoce cómo se puede arreglar esto? ¿Existe alguna casa de seguros que te asegure solo ciertos proyectos y no todos?

pnc

Gran maestro
Si el seguro de tu empresa es ASEMAS, y paga el 100% del DRO, no tienes por qué asegurar las obras que hagas con ellos, ya que a ASEMAS le dará lo mismo responder por un asegurado que por otro.

Pero si el seguro de tu empresa no es el tuyo, puede pasar que la aseguradora de tu empresa quiera hacerte responsable (para no pagar) y ASEMAS no responda por obras que no declaraste.

Y lo que asegura tu empresa, cubre a la empresa, que siempre podrá derivar responsabilidades ("por repetición") hacia ti, como técnico competente.

LOE: Capítulo IV. Punto 5:
"Los proyectistas que contraten los cálculos, estudios, dictámenes o informes de otros profesionales, serán directamente responsables de los daños que puedan derivarse de su insuficiencia, incorrección o inexactitud, sin perjuicio de la repetición que pudieran ejercer contra sus autores".