Seguro decenal ¿lo tiene el constructor?

Hola
El seguro decenal lo tiene que tener el constructor y sirve para responder por las posibles deficiencias que pudieran surgir mientras y despues de acabada la obra, no? Imagino que debo pedirle esto al constructor pero que es un seguro paa cada obra que haga o uno para todas, si el pago es anualy dura 10 años como se yo si lo sigue pagando una vez acabe mi casa, o se ando perdida con este tema porfavor que alguien me aclare que debe incluir para fijarme cuando me lo den y más cosas de interes que no teng ni idea, gracias
he buscado en google pero solo me aparecen compañias de seguro no explican lo que es , etc.

saigremor

Platino
El seguro decenal no lo paga el constructor, lo paga el promotor, y esa es la forma de saber que lo pagas... Como es tuyo, más te vale... ;)

El seguro decenal no lo paga el constructor, lo paga el promotor, y esa es la forma de saber que lo pagas... Como es tuyo, más te vale... ;)

Lo tego que contratar yo????:eek: pero si yo no hago la obra como voy a responder y pagar un seguro para lo que haga mal el constructor?? Mas información porfavor que me da algo, más gastos!:confused:

Acabo de mirar en internet y la definición exacta es:

Promotor: Cualquier persona física o jurídica que financie y programe una construcción para entregar o vender a terceros. Este agente se encarga de comprar el solar y entregar la documentación necesaria para hacer el proyecto. Además, obtiene las licencias y suscribe los seguros previstos en la ley (decenal).
Pero si yo no voy a vender sino que lo hago para mi?
Y si el que financia el proyecto es el banco porque pides una hipoteca entonces,... que deberia pedir el seguro él??:D
Nose, nose ... no me queda claro que tenga que contratar ese seguro obligatoriamente por lo que comentaba antes

saigremor

Platino
Si eres autopromotor (es decir, que la casa va a ser para ti), el decenal no es obligatorio. Como contrapartida, no podrás vender tu casa en 10 años sin hacerle un decenal "a posteriori", que es más caro y bastante molesto (aunque tal y como están las aseguradoras... :rolleyes:)

Léetelo en la LOE, que es donde se trata este tema. :)

Angelus

Bronce
O tambien podrás vender si el comprador te exonera de la obligación de contratar el seguro decenal.