Seguro decenal piscina

xoaniña

Plata
Hola,...una preguntita... :D
Si en una piscina como esta...a los tres años de entrar en funcionamiento, se descuelga una de las "correderas" de metacrilato, que hace de fachada y de cubierta,y suponiendo que no haya vicios de un mal uso...debería hacerse cargo el seguro decenal? Es que los instaladores de esta estructura corredera dicen que solo tiene un año de garantía, pero yo entiendo que al ser parte de la estructura y de la envolvente, la constructora se tiene que hacer cargo, para eso se contrata el seguro decenal, no?
Mil gracias y un saludo!!

¿Quien es el promotor?
¿De quien es propiedad ahora?
¿Que pintas tu en esto? curiosidad mal sana :p :p :p

xoaniña

Plata
Pues es una piscina municipal...así que la titularidad es municipal...
Pues yo pinto poco, jeje, conozco :D al director de la empresa encargada de gestionar su uso y mantenimiento, y me comentó un poco lo que había pasado :eek: y a mi se me ocurrió lo del seguro decenal :rolleyes: ...digamos que aunque sea algo peculiar, no deja de ser fachada y cubierta, no :confused: ?
Y dije yo,...seguro que esta gente taaaan maja del foro me puede decir algo :p !!!

PD: Ahora habrá algún pavero que me responda "algo"...:D:D:D

vile

Platino
Exacto

Y la garantía del contratista suele ser 1 año a no ser que que hayan firmado algo distinto. Y ojo porque la empresa de mantenimiento a lo mejor también tiene algo que ver ...

desde luego el Decenal aquí no creo que pinte nada

Un saludo.

vitru

Diamante
Yo opino lo mismo... ;)

El seguro decenal, lo contrata el promotor, pero como sólo es realmente exigible a viviendas que se vayan a vender, imagino que para la piscina municipal no se habrá contratado.

:)

xoaniña

Plata
desde luego el Decenal aquí no creo que pinte nada
La LOE dice esto: "El constructor, durante el primer año,ha de responder por los daños materiales derivados de una deficiente ejecución; todos los agentes que intervienen en el proceso de la edificación, durante tres años, responderán por los daños materiales en el edificio causados por vicios o defectos que afecten a la habitabilidad y durante diez años, por los que resulten de vicios o defectos que afecten a la seguridad estructural del edificio."

Otra cosa que no dije es que hace cosa de dos años se hicieron obras alrededor de la piscina, en concreto justo debajo de donde se apoya esta estructura de cubierta telescópica, incluso parte de la terraza de la cafetería se levantó, haciéndose una especie de ondas...yo creo que es posible que eso moviera algo la cimentación, y desencajase los raíles...tal vez por esto se descuadró y se descolgó...por que si no, así solita, es bastante difícil!!

Y ojo porque la empresa de mantenimiento a lo mejor también tiene algo que ver
Créeme que no...los instaladores le dijeron que mantenimiento cero, engrasar los raíles y punto. Sólo tiene tres botones: OPEN, CLOSE y STOP.
No se puede hacer mucho...

Gracias por vuestra ayuda :D;):rolleyes:!!

PAKKO

Diamante
Algún desvelado?
pues no mucho, la verdad.. :eek::):p:p

Pues muy fácil el obligado a sacar el seguro decenal es el Ayuntamiento como promotor de la piscina NO EL CONTRATISTA
exactamente

Y la garantía del contratista suele ser 1 año a no ser que que hayan firmado algo distinto. Y ojo porque la empresa de mantenimiento a lo mejor también tiene algo que ver
solo queda por ver la forma de contratación del contratista y de la empresa de mantenimiento...

El seguro decenal, lo contrata el promotor, pero como sólo es realmente exigible a viviendas que se vayan a vender, imagino que para la piscina municipal no se habrá contratado
yo creo que lo suyo es que el ayto. le de el toque al constructor para que lo arregle, y no se yo lo de las garantias, porque eso viene muy tipificado en la ley de contratos...

bueno, de todas formas, lo del decenal a no ser que lo hayan contratado por gusto no parece que tenga mucho que ver... :rolleyes:

xoaniña

Plata
Bueno, pues si que hay seguro decenal, contratado por el Ayto como promotor...lo que pasa es que no se quieren hacer cargo de la reparación alegando que el fallo es de un "mecanismo", no del edificio en si...en fin, si veis la foto, ...no se, pero a mi decir que ese tipo de cubiertas telescópicas son un mecanismo exento del edificio...me parece un poco guasón (por ser educadita). Obviamente, son fachada, son cubierta, y son parte de la estructura, por lo que el arreglo de sus defectos entran en el seguro decenal...en fin, que no es como si se estropea la persiana eléctrica, o el casquillo de un punto de luz...no?
Gracias a todos por vuestra ayuda!!!