Seguro todo riesgo en construcción

Hola buenas:

Me gustaría que me orientaseis, si alguien conoce del tema, donde puedo contratar este seguro, qué coberturas tiene y cuanto cuesta.
Keops: creo que tu has comentado en otro mail que lo tenías contratado, ¿me podrías informar?.

Muchas gracias.

keops

Gran experto
yes...

Yo lo he contratado con el agente de seguros de toda la vida de confianza, y no ha sido un todo riesgo construccion, ese lo tiene que contratar la empresa constructora y tu exigirle la poliza.
Yo para cubrirme las espaldas he contratado un seguro de responsaqbilidad civil (que nadie quiere hacer) por si ocurre algo en la obra. Para una cobertura de 300.000 € y algunas cosillas mas que no te puedo decir por no tener la poliza a mano me ha costado casi 500 €.
La compañia es de reconocido prestigio y tiene fama de cara.

un año parado

¿Qué cuando empiezo? esa es la pregunta del millón de dolares... ya vamos por mas de un año y sin ver la luz... espero que antes de semana santa, con suerte.

Ayer estuve hablando con el aparejador y como hoy iba al colegio me ha dicho que iba a preguntar sobre el seguro del promotor, para ver si le podían recomendar alguna compañía porque por lo visto este seguro ahora lo exige el ayuntamiento (al menos el mío), de hecho me enseñó que hay un apartado en la hoja que tiene que presentar la dirección facultativa al ayuntamiento en el que viene una casilla que tienes que poner la cia. aseguradora del promotor...

Seguro todo riesgo construcción

Hola amigos.

Después de casi 3 meses con el banco, me piden el seguro todo riesgo construcción para poder darme el primer plazo del préstamo.

AHORA, LA PREGUNTA del millón:

• ¿con quien lo suscribo?
  • ¿me podríais indicar un corredor/entidad que gestione este tipo de seguros?

Te propongo algo que puede beneficiarte mucho. Coges la cartera, te plantas en otro banco, y les dices tranquilamente: "Me han concedido esta hipoteca en tales condiciones, ¿podéis mejorármelas?" Es lo que yo hice, y te aseguro que funciona.
Cuando tomas conciencia de que estás allí para COMPRAR dinero, los resultados mejoran sustancialmente.

Por supuesto las condiciones del Pastor las maquillas a tu favor, así la mejoría aumenta. Empieza por Caja Madrid, tiene buena prensa en hipotecas.

Un saludo cordial, y suerte.

Gracias CAyo, pero CMadrid me ofrecia en "autopromotor" Eu+1...y siendo cliente preferente...te cagas.

Esta, la del BPastor, era la mejor y a poca distancia le seguia Ibercaja...ahora me arrepiento de no haberla tramitado con ellos.

Pero isisto, ALGUNA ENTIDAD QUE GESTIONE ESTE SEGURO ??

HOLA: Para tu tranquilidad todos la mayoria de los bancos, te van a pedir el seguro todo riesgo de la construcción, a lo mejor a alguno le vale con el seguro de incendios.

No te enfades por el Seguro, que es lo normal, el fundamento de la petición es muy sencillo, el Banco te presta el dinero sobre la garantia de la obra que vas a realizar, si la obra por ejemplo se cae o se quema, se quedan sin garantia, este seguro lo tienen la mayoria de la Compañias de Seguros, yo he suscrito algunos con Vitalicio, el precio no esta mal, tambien lo tienes en Mapfre y en Caser.

Cuando lo contrates, contrata tambien la Responsabilidad Civil, ya que por muy poco dinero tendrás esa cobertura, no vaya a ocurrir cualquier siniestro y te pueda caer alguna responsabilidad por algún accidente.

gracias APA.

Seguro que todos lo piden, pero lo que no me parece bien ni medianamente serio es que el tema del seguro aparezca ahora, justo antes de darme el primer importe.

Si a eso sumamos que las condiciones me las han cambiado, que todavia no he recibido muchos papeles que les envie y que han tardado mas de 3 meses en hacer esta operacion...pues imaginate que es lo que pienso del BPastor.

Desde luego, seriedad...NULA.

De nuevo te agradezco las compañias.
Llamare a CASER, ya que me parecen los mas razonables en precio.

1000 gracias !

keops

Gran experto
Yo tenia entendido que ese seguro lo tenia que suscribir el constructor y es exigencia tuya el pedirselo.
Por que no le consultas a tu "fabuloso" banco si le sirve la poliza del constructor nombrando beneficiario al banco en caso de siniestro.
Ya te digo que es obligacion del constructor , por lo que me parece muy fuerte el tener que hacer dos seguros.
Suerte

gracias keops,

ahora mismo ...tengo un pie fuera del BPastor, dado que me han modificado una clausula en la que ahora, me obligan a ingresar Xeuros de media al mes (por 12 meses) si quiero la bonificacion qu me haga dejar el prestamo en Eu+0.38.

--algo NUEVO que no constaba en la oferta inicial--

Legu...

Gran experto
Con hipoteca o sin ella, con uno u otro banco, contrata ese seguro de todo riesgo construcción en alguna compañía seria. Además sigue el consejo de APA y contrata también uno de RC (responsabilidad civil) con la misma aseguradora. Te olvidas de problemas.
Keops: lo habitual es que sea el promotor quien se ocupe de asegurar su patrimonio, presente o futuro. Al constructor con asegurarse la RC ya va servido; otra cosa es que el cosntructor contrate y luego te incluya el precio del seguro en su presupuesto.
Saludos

keops

Gran experto
Legu... ha dicho:
Con hipoteca o sin ella, con uno u otro banco, contrata ese seguro de todo riesgo construcción en alguna compañía seria. Además sigue el consejo de APA y contrata también uno de RC (responsabilidad civil) con la misma aseguradora. Te olvidas de problemas.
Keops: lo habitual es que sea el promotor quien se ocupe de asegurar su patrimonio, presente o futuro. Al constructor con asegurarse la RC ya va servido; otra cosa es que el cosntructor contrate y luego te incluya el precio del seguro en su presupuesto.
Saludos
Pues de la misma manera que el banco quiere el seguro, si no tengo por que hipotecarme, lo normal es que me asegure de que si la construccion se viene abajo por cualquier motivo alguien me reembolse el dinero ya pagado. Por tanto es una EXIGENCIA mia al constructor , me imagino que es sus costes generales estara incluida la del seguro.
Yo aparte de tener copia de la poliza en mis manos contrate una de responsabilidad civil por si las moscas.

Legu...

Gran experto
Keops: Yo creo que estamos diciendo lo mismo. Al promotor le conviene tener el seguro de todo riesgo (que cubre los daños propios) y el de RC para asegurar daños a terceros... Que lo contrates tú directamente o se lo pidas al contratista, que te lo repercutirá, no varía el hecho del aseguramiento.
Lo que ocurre es que si lo contratas tú, puedes decidir compañía, capitales asegurados, franquicias, etc. y si lo hace otro tendrás que apañarte con lo que ese otro haya tenido a bien contratar y confiar en que lo haya hecho bien.
Saludos

HOLA: Lo que está diciendo LEGU es lo correcto y lo que defiende KEOPS no es lo habitual, ni lo correcto. Vamos a ver el Seguro todo riesgo a la construcción lo que garantiza normalmente son las coberturas de daños a la obra, por riesgos estraordinarios, como el incendio, daños por agua, por agentes atmosfericos y la obra debe estar asegurada por el Propietario de la misma. Complementar este seguro con una R.C. siempre que este dentro de la misma poliza, sale muy barato y se deriva alguna responsabilidad del dueño, por algun accidente, la tienes cubierta.

El contratista lo que asegura es la Responsabilidad Civil, que cubre los daños que pueda producir la obra a terceros, como por ejemplo la teja que se cae mientras se esta colocando y cae al mirón de turno, e incluso los que tienen su origen en la mala ejecución, cuidado con lo de mala ejecución, que lo que cubre es los daños que se produzcan a terceros por una mala ejecución y no el seguro decenal que establece la LOE.

Si a un determinado contratista le has colocado esa poliza, pues vale, pero no es lo correcto, ni lo adecuado. No obstante, te diria mira bien las coberturas de esa poliza, que a lo mejor te llevas un susto.

HOLA OTRA VEZ: Sobre lo que dices en tu ultimo mensaje REEPSS, te debo de contestar lo que dicen los viejos, o decimos, que sabe más el demonio por viejo que por demonio. Mira NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS, si el Banco Pastor te ha ofrecido Euribor + 0,38, te tiene que sacar rentabilidad por otros caminos. Lo que no podeis hacer ninguno es siempre centrarse en lo más barato, ya sabeis lo barato muchas veces es caro.

APA, todo lo que te quieran sacar...esta claro. PERO lo que pueden hacer, porque no tienen derecho, es a modificarte las condiciones previamente pactadas y enviadas por ellos mismos.

a eso,.....no.

Lo que ha hecho el BP es:((por cierto, voy a abrir un post para alertar de esta practica))

1.- ralentizar la operacion a sabiendas.((3 meses))
2.- Modificar las condiciones originales por escrito que me hicieron llegar, de manera unilateral. Estas modificaciones ALTERAN sustancialemente las condiciones del contrato, es decir, del variable.--ni mas ni menos--
3.- Pedir, en ultimo momento, un nuevo requisito hasta entonces desconocido y desde luego ignorado por mi, para el pago del primer montante.

Me parece que todos en este foro, quien mas quien menos, tenemos ya cierta experiencia en cada uno de nuestros sectores...asi que no tengo que explicar mucho mas lo que significa engañar a un cliente, que, por otro lado, es lo que han hecho conmigo.

La justificacion del BP (Srta cristina) son tales como que esto lo han hecho asi porque habia clientes que "desviaban" parte de sus ingresos a otras cuentas..de modo que, ahora, ponen este NUEVO condicionante --> el ingresar x dinero al mes de media durante el año <-- Pero que esa clausula no significa nada, porque de no ser asi...no pasaria nada.

-> a esto, le he comentado amablemente que si no pasa nada, que borre esa cantidad de la clausula o mejor, que ponga la misma condicion que me envio al comienzo de la operacion....

respuesta -> no puiede ser, esto esta amparado por el B de España y el BPastor no puede modificarlo.

De modo que hemos estado 3 meses mareando la perdiz y...QUE CASUALIDAD !! 2 dias antes de firmar y entregar el primer plazo del dinero, ...me envian unas nuevas condiciones...QUE CASUALIDAD !!

Esta claro que TODOS los bancos van a aprovecharse...pero esto, amigo APA, no es juego limpio..sino barriobajero.

Esto, al menos en mi negicio, en mi sector, hubiera costado la cabeza a cualquier responsable...teniendoq ue dar muuuchas explicaciones sobre la queja de este cliente.

En BPastor...no pasa nada. Asumen que no firmamos (a<cabo de decirselo, que no firmo con ellos) y hasta luego.

VERGONZOSO y ALMENTABLE POR PARTE DEL BPASTOR.

APA, es posible que veas este post ultimo algo "rudo".
Nada mas lejos de la realidad. No va contra ti, ni mucho menos.

Exclusivamente he tratado de hacer ver la poca seridad de un banco.
Estas practicas las creia ya olvidadas en el baul de los recuerdos.

Esto..se hacia antes...pero ahora...en pleno siglo 20...cambiar las condiciones a un cliente a 2 dias de la firma despues de llevar 3 meses mareando la perdiz para no firmar...me parece, com odicen ahor alos jovenes --> POTOSO.

Ojito con los pajaros del BPastor y recibe un cordial saludo AP apor mi parte, que estamos aqui para ayudarnos unos a otros y toda aportacion es muy bien recibida.

Pues yo lo hablé con mi coñado que es el jefe de obra (lleva toda la vida metido en esto) y me dijo que eso lo tenia el constructor y que ya estaba puesto en el presupuesto y que me olvidara del tema. :confused: Asi que yo no tengo seguro del terreno, ni de la obra, la tiene mi constructor.