Selección de equipos contra incendios según CTE

eduvh83

Novel
Hola a todos, estaba seleccionando los equipos de proteccion contra incendios necesarios en un edificio de oficinas y me surgio una duda, cuando en la tabla 1.1 del DB-SI4 indica es necesario BIEs si la superficie construida excede los 5000m^2, esa superficie es la de todas las plantas del edificio que sean de uso administrativo, solo la planta que se esta estudiando o el sector de incendio que en este caso no es toda la planta puesto que tambien hay un sector de aparcamiento y otro sector de riesgo alto...yo supongo que sera por sectores pero quiero asegurarme...muchas gracias!!

madaliz

Esmeralda
Superficie total construida en el edificio para el mismo uso (en este caso administrativo), o sea en todas las plantas como indica en

1 Dotación de instalaciones de protección contra incendios
1 Los edificios deben disponer de los equipos e instalaciones de protección contra incendios que se indican en la tabla 1.1. El diseño, la ejecución, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de dichas instalaciones, así como sus materiales, componentes y equipos, deben cumplir lo establecido en el “Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios”, en sus disposiciones complementarias y en cualquier otra reglamentación específica que le sea de aplicación. La puesta en funcionamiento de las instalaciones requiere la presentación, ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma, del certificado de la empresa instaladora al que se refiere el artículo 18 del citado reglamento.

Yo también lo considero igual: superficie construida del edificio, para uso administrativo, mayor de 2.000 m2., son necesarias BIEs de 25 mm .

No olvides que tienes un Aparcamiento (otros sector) que las necesitará si es mayor de 500 m2.

Y el local de riesgo alto también debe estar protegido con BIEs, pero éstas serán de 45 mm (si el riesgo se debe principalmente a materias combustibles sólidas).

un saludo:):

eduvh83

Novel
Muchas gracias por sus respuestas, yo no habría puesto las BIEs, ya que no pensaba a que se refería a toda la superficie construida si no por sector.

damm

Novel
cuidado, unas oficinas se considera uso administrativo, seria a partir de 2000 metros cuadrados. No 5000

Y si el aparcamiento es menor de 500 m² y pertenece al mismo edificio, también tiene que poner BIEs en ese aparcamiento si son exigibles en la superficie de uso principal del edificio (uso administrativo) ;)

unomas

Platino
A eso sí que yo me niego, no sólo en redondo, sino en cuadrado, y como justificación, aquí fa un "full" de ases:

:cool:

Si no lo digo yo, lo dice la autoridad competente :p

DB SI 4
Los locales de riesgo especial, así como aquellas zonas cuyo uso previsto sea diferente y subsidiario del principal del edificio o del establecimiento en el que estén integradas y que, conforme a la tabla 1.1 del Capítulo 1 de la Sección 1 de este DB, deban constituir un sector de incendio diferente, deben disponer de la dotación de instalaciones que se indica para cada local de riesgo especial, así como para cada zona, en función de su uso previsto, pero en ningún caso será inferior a la exigida con carácter general para el uso principal del edificio o del establecimiento.

:eek: :eek:

Te niegas? ... :cool:

Lo voy a poner inmediatamente en conocimiento de la fiscalía para que te pasen "al cubo" un ramillete de hortigas por el trasero :D :D :p

Por cierto, no se qué tiene que ver esa cita de las consultas del Ministerio con el tema de este hilo

madaliz

Esmeralda
Yo estoy con Chasnik en este caso. Salvo que alguien más "docto" :D:D razone debidamente lo contrario, en cuyo caso habrá que estudiar los nuevos argumentos ;);)