AutoCAD Seleccionar un grosor para cada color

Hola, me podria alguien decir como puedo elegir que cada color se corresponda con un grosor de linea diferente. Creo que ya vienen definidos automaticamente peo es que quiero saber cuales son los grosores de las plumas y configurar algunas. Por cierto, ¿cuales se suelen tomar para cada color?
Y cuando lo vaya a imprimir tengo que darle a alguna opcion en concreto para que me lo haga segun los colores, es decir, si tengo que decirle a la impresora tambien que color se corresponde con que grosor, espero que no, jeje.
Gracias

SALUDOS

En la protohistoria, esto se hacía con archivos de plumillas o algo así, y es posible que vinieran definidas. Desde tiempos inmemoriales, existe los archivos ctb. El ctb relaciona cada color con unas propiedades de impresión. Está arriba a la derecha en el cuadro de impresión.
El tono jocoso se debe a que hace ya varias versiones que los grosores se asignan por objeto, por bloque o por capa, ya que la asignación de grosores por color es muy rígida.

Vale, ¿ya he encontrado el sitio que me dices, pero cual es el grosor caracteristico de cada color? para crearme un perfil con esos grosores.

Gracias

El que a ti te plazca. No sé si hay alguna norma que lo regule y no sé si alguien la uso alguna vez.

Antiguamente la gente utilizaba los colores para rgular los grososres. Creo que iban de más gordos los oscuros a más finos los claros (o al revés, no lo recuerdo), pero ahora no creo que sea necesario.

PISKA

Plata
Buff ...
Cada maestrillo tiene su librillo ... ó para gustos ... grosores ;)

Eso va según el criterio de cada cual.

A mí por ejemplo, no me gusta trabajar con planos cargados de grosores.

Éste sería mi ctb:

Del 1 al 9: color negro
El resto: color de objeto

En cuanto a grosores:
Todos a 0.1 mm excepto el 1 (rojo) a 0.35mm y el 4 (ciano) a 0.20 mm.

De todas formas yo trabajo mucho con tonos de grises: del 250 al 255. Así quedan unos planos muy muy vistosos. Y si hay que meter algún color que otro, pues se mete (sin cargar demasiado los planos).

Aquellos pedazo grosores de 0.8 en negro ya no se llevan. ;)

Yo no voy a imprimir los palnos con colores, me refiero a si algo es rojo, cuando lo imprima tendra un grosor de 0.35, ¿no es asi como se trabaja con los grosores?. Es que yo soy nuevo en el mundo del autocad y ni he dado curso ni nada, asi que no tengo mucha idea. Mi teoria esta bien, o asi no se hace, es que no voy a poner una seccion con el mismo espesor que una ventana en planta ¿no?. Vosotros como lo haceis. Si me ayudais os lo agradecere.
Gracias por vuestras respuestas

Mi configuracion es muy sencilla
Red = 0.1
Yellow = 0.2
Green = 0.3
Cyan = 0.4
Blue = 0.5
Magenta = 0.6
El resto le doy 0.1

Naoda

Bronce
Yo considero que esta configuración debería depender de la escala a la que se va a imprimir el plano.

En eso tienes razón pero generalmente los planos de arquitectura se presentan en escala de 1/50.
Y con esos grosores quedan unos planos bien acabados.

esa opción de:

color 1 = valor 0.1
color 2 = valor 0.2... etc.

es buena, es facil de recordar.
pero si asignas en las capas el espesor de pluma,. como aqui.
entonces ya te no te preocupas por recordar todo ese lio de asignamiento de plumas...