Sellado de carpintería metálica entre el marco de la ventana y la obra sin apenas espacio

cocozz

Novel
Hola.

Después de hacer una fuerte inversión en las ventanas de aluminio (COR-70 de Cortizo) para una vivienda unifamiliar en autopromoción y de insistirle al instalador de que no le toleraría el mínimo fallo (por aquello de ejercer presión para que tome el trabajo en serio), que mandase su mejor personal y que pusiesen interés, resulta que, al parecer, las medidas han sido mal tomadas y alguna de las ventanas tiene una altura de hasta 1,5 cm. superior al hueco de tal modo que en la parte superior de la ventana y por el exterior no queda espacio, según me dicen, para poner silicona.:eek:

Lo que me resulta obvio es que, efectivamente, a simple vista se observa que apenás hay una estrecha rendija entre la piedra del hueco de la ventana (¿mocheta?) y el marco pero no entiendo que no se pueda aplicar la silicona o sellador de poliuretano u otro aislante. ¿Conóceis algún sellador que se presente en un envase no habitual menor, tipo una jeringuilla de vena o algo así o, quizá, que no seque rápidamente y permita trabajar con él para incrustarlo con detenimiento o algún otro truco que me permita aislar por esa parte superior?

No tiene que ver, pero para pegar microprocesadores de ordenador a disipadores hay una pasta que viene en pequeñas jeringuillas, de ahí se me ha ocurrido la idea, aunque, de encontrar algo similar en silicona o sellador de poliuretano, aún le veo problemas de aplicación; por ello recurro al foro a ver si alguien puede aportarme una solución.

Gracias por anticipado.

leyolari

Plata
Cuando marco y fabrica o marco y premarco estan pegando uno con otro, tanto que no entra la canula de la pistola de poliuretano pero si puede entrar algo de corriente lo que se puede hacer es darle la espuma a la propia ventana. Es decir darle un cordon de espuma por arriba (por su exterior) del marco superior ANTES DE COLOCARLA. Entonces con cuidado de no hacer una cochinada se coloca la ventana y esa espuma rellena todo hueco y se amolda al hueco que pueda quedar en esa redijita. Revosara pero una vez seca se quita. Lo mismo que espuma puedes darle silicona, asi te aseguras que no pase ni aire ni agua.

ezuu

Platino
Pues yo no entiendo nada, la silicona se le pone a las brencas laterales y a la inferior, por arriba no le entra el agua, ya que el agua para arriba no vuelve.

cocozz

Novel
Gracias por tu respuesta, ezuu, me quedo más tranquilo, no por la segunda parte, ya entendía que el agua no iba a entrar, sino por que tu frase para desestimar lo que yo veía como un problema relevante; si tu, como Gran Maestro, minimizas mi problema no será tan relevante (en serio, no es sarcasmo). Pero imagino que, al no estar sellado por la parte superior habrá problemas de aislamiento térmico y acústico, proque el viento si puede entrar, ¿no es así?