Sellado de cristales transitables en cubierta

laudrup

Novel
Hola,

Tengo una casa, y he hecho un trastero donde estaba el jardin.
Al hacer la cubierta deje un hueco de tres bobedillas para colocar un cristal que hiciera de claraboya, y me permitiera tener luz natural en el trastero. Es cristal es un 10+10 mas camara de aire de 12, mas 5+5 debajo. El cristal esta colocado encima de un angulo metalico atornillado en la cubierta.

Tengo pequeñas filtraciones, que pueden ser debidas a la dilatacion del angulo metalico. El sellado se hizo con tela asfaltica. Parece que la tela asfaltica se puede despegar facilmente del metal, con la dilatacion.

Alguien me puede aconsejar como se deberia sellar bien un angulo metalico con un cristal transitable en una cubierta?

gracias

Tu nombre tiene algo que ver con la final:D
Bien venido al foro, aunque la entrada es por la cafetera donde un buen grupo de foreros esperan conocerte.
Estas uniones no son muy criticas en la mayoría de los casos pero SOLO cuando las superficies están muy bien preparadas, el acero bien pulido (nunca lacado) y el vidrio limpiado y eventualmente opacitado en la zona del sellado.

CRC

Novel
Si el cristal esta apoyado sobre el angulo, puedes sellarlo como hacen con algunas lunas de coche (colocan la "especie de masilla" y dejan el cristal con mimo encima) luego puedes sellar el perimetro con "silicona" (Buena), o con cualquier otro perfil.

pinche

Oro
además recomendaría que el marco fuera de acero inoxidable para evitar la oxidación, que tarde o temprano se llevaría las láminas... y hasta el cristal.