Sellar la piedra de una pared... ¿barniz?

lairaga

Novel
Hola , mi duda es la siguiente,
tengo una pared de piedra interior (ambos lados) que estoy descubriendo tras un antiguo encalado de mortero.El problema que tiene es que es una piedra formada por arena compactada (creo que le llaman caliza) la cual es parecida a la de la foto: (tercer tipo comenzando desde arriba o abajo) (la amarilla)

Pues bien... ¿qué producto me aconsejan para sellar esa piedra (ya que se se disgrega) y no siga soltando "polvillo" y a la vez pueda transpirar la pared?

gracias.

Juan FD

Novel
Pues hay varias empresas que comercializan consolidantes, totalmente transparentes, de larga duración y que funcionan muy bine. La aplicación tan sencilla como pulverizar el producto.

Saludos

Está claro que no estaba pensada para dejar vista. Vuelve a encalarla, es la mejor solución. Cualquier sellante hará la pared completamente impermeable con los posibles problemas de condensación que ello conlleva.

Ruto

Esmeralda
Estoy con @Bauta... la mampostería debe, normalmente, revocarse para evitar este y otros problemas. Aplicarle tratamientos químicos selladores es muy delicado sin antes estudiar la compatibilidad química y el comportamiento de la piedra.

Aunque pueda parecer lo contrario, la piedra también intercambia humedad con el ambiente y necesita su equilibrio y aplicar estos tratamientos puede conducir a un envejecimiento acelerado.