Semisótano habitable

Estimados compañeros,
alguien puede proporcionarme un detallito constructivo o descripción del modo de aislar, impermeabilizar, proteger...un espacio que va a tener uso de estudio, en planta semisótano?
Quisiera tratar el muro desde el interior, estoy trabajando sobre una edificación ya construida sin posibilidad de realizar drenajes o añadir láminas desde el exterior (unifamiliar adosado entre medianeras)...
un saludiiiiiillo!

Si tienes mucha humedad puedes hacer lo que se le dice una cámara bufa.

Te explico como vá:
tienes que colocar en el borde del muro algo que recoja el agua y que haga de canalón y lo lleves a donde esté el saneamiento. Ese canalón se va a encontrar en una cámara de aire, y lo que tienes que hacer despues es levantar una partición, aconsejable el tabicón para que no pase demasiada humedad, y tienes que intentar dejar alguna pequeña rejilla para que ventile la cámara y no te salgan hongos en el exterior de la nueva partición. La partición la enfoscas en su trasdós como quieras, ya sea yeso, o cemento, o estuco, por que ahí no le va a llegar la humedad, y con eso consigues un buen acondicionamiento frente a la humedad, aunque eso si, vas a perder un poco de superficie de la estancia.
Si quieres incluso colocarle algun tipo de aislante despues de la cámara de aire tambien se lo puedes colocar, aunque yo creo que mucha falta no te va a hacer.

Saludos

HOLA, si tienes poca humedad, haz igualmente lo que te propone Devil 1982, ya que en su defecto se te caerá la pintura permanentemente. Solo en el caso de que la humedad que tienes sea pequeña y no llege a gotear, podrías eliminar el sistema de drenaje. No dudes haz la camara bufa y pon en el arranque una lamina de asfalfo o cualquier otro material de corte de capilaridad y procura no darla de yeso o de estuco, ya sabes preferentemente de cemento.