Sentido apertura puerta

Hola a todos,

Anualmente estoy realizando una Ferretería Industrial con parte comercial directa a público (profesional y no profesional).

Son dos naves anexas (tipo A horizontal), unidas interiormente en zona de almacén.

Una nave presenta puerta de doble hoja batiente ( la típica ) y en la otra nave con zona comercial y almacén, el propietario solicita un cierre a ras de fachada con apertura hacia el interior.

El problema es que el ayuntamiento de Valladolid, requiere apertura de puertas en sentido de evacuación. El cliente no quiere retranquear, ya que la disposición de estanterías y mostrador según él, se le viene al traste.

El caso es que calculando la ocupación de almacén + zona publico (comercial) esta en 42per considerando ambas naves, inferior a 50 que exige el RSCIEI para apertura hacia fuera (sentido evacuación).

El tema es que no se como defender o plantear la apertura hacia el interior (a gusto del propietario, que se cierran en banda). Se os ha dado este caso ?

Gracias y saludos
Miguel

El Tapao

Esmeralda
El problema es que el ayuntamiento de Valladolid, requiere apertura de puertas en sentido de evacuación ...

El caso es que calculando la ocupación de almacén + zona publico (comercial) esta en 42per considerando ambas naves, inferior a 50 que exige el RSCIEI para apertura hacia fuera (sentido evacuación).

El tema es que no se como defender o plantear la apertura hacia el interior
Fácil: diciendo que es conforme con la reglamentación. No hay otra. ¿No será el Ayuntamiento el que tendría que "defender" (argumentar) lo contrario ...? :mad::mad::mad:

Veamos si es desde el punto de vista de RSCIEI o DB SI, esta claro que cumple, pero en algunos PGOUs he visto como en determinados usos, y desde la normativa urbanistica (condiciones de diseño del uso X), "exigen siempre" el retranqueo de la puerta y la apertura hacia el exterior, esto no contradice al DB SI o al RSCIEI, ya que estos la exigen a partir de una ocupacion, lo que no quiere decir que no se pueda hacer con menos, es simplemente una mayor exigencia que es posible.

En todo caso el "reparo" de la administracion debe especificar con total exactitud el incumplimiento, es decir incumple el articulo tal de tal norma.

unomas

Platino
En todo caso el "reparo" de la administracion debe especificar con total exactitud el incumplimiento, es decir incumple el articulo tal de tal norma.

¡Vamos!, es que me parto de risa. Aún me acuerdo de un listado de deficiencias que un técnico del Ayuntamiento de Alcorcón.....(¡UPS :eek:!, no me había dado cuenta que no tenía que decir el nombre de la población :D), en el que se me decía, que las BIE's 25 mm con manguera de 20 m, no tenían un alcance de 20+5 m, sino de 17+5 m :eek::eek::eek::eek:

¿Artículo? :confused:

Fácil: La experiencia de los técnicos demuestra que...,. ¡TÓCATE LO QUE NO SUENA...! :mad::mad::mad:

¡Vamos!, es que me parto de risa.

Tu puedes hacer lo que quieras, pero cuando me ha sucedido (hace años que no me pasa nada similar, salvo el de la accesibilidad que comente aqui hace un par de años) siempre lo he exigido y mas de una vez, curiosamente el reparo ha desaparecido en el camino (como el de la accesibilidad).

Las reglas son las que son aunque a veces haya que recordarsela a los tecnicos municipales, aunque ya te digo que en general siempre me han dado la referencia al articulado.

Solo hay una excepcion que son las comisiones provinciales de patrimonio en localidades sin plan especial de proteccion, eso si es un mundo porque al no existir articulado es una aventura.

unomas

Platino
...siempre lo he exigido y mas de una vez, curiosamente el reparo ha desaparecido en el camino (como el de la accesibilidad).

Pues yo lo exigí en conversación telefónica y me dijo claramente el gachó, que no había artículo, que era su criterio y si me gustaba bien, y si no también. :mad::mad:

Pues yo lo exigí en conversación telefónica y me dijo claramente el gachó, que no había artículo, que era su criterio y si me gustaba bien, y si no también. :mad::mad:

Tambien he topado con "compañeros" de este tipo, eso si, ellos juegan con la ventaja de

El que queda mal con el promotor eres tu.
El que tiene prisa es tu promotor.
Sabe que si es poco, la pelas seguro y sienten cierto placer con eso (al menos es la sensacion que tengo de alguno que conozco).