¿Sentido apertura puertas evacuación? ¿Alternancia?

Mi pregunta es:

La antigua CPI-96 ya permitía como salida de planta el paso a otro sector, al igual que el DB-SI que obliga a que haya un vestíbulo previo...

Pero qué tenemos que tener en cuenta para considerar el sentido de apertura...???

Poner una puerta que abra en un sentido y otra al lado que abra en el otro...???

Da lo mismo?

Lo digo porque sino en una de las hipótesis las puertas abrirán en sentido contario a la evacuación (caso de + de 100 personas).

Ya sé que muchas veces las puertas tiene sistema de retención magnética, pero cuando se libere pasará lo mismo...

Cómo se hace. Es aleatorio...??? :confused:

Ciertamente es un problema complejo, no sólo por la dificultad de gestión de funcionalidades de convergencia sino también por el coste de optimización de todas las sinergias perimetrales :cool:

Para implementar los necesarios protocolos de re-posicionamiento, así como para reconvertir esquemas con la necesaria retroactividad, una solución es la que propone Arcko7

:rolleyes:

:D :p :D

Este tema se trató en el foro varias veces.

Pogenpo, en este hilo:
https://www.soloarquitectura.com/fo...on-a-traves-de-otro-sector-de-incendio.42836/

- - - - - -
Ahhhhhhhhjjj :eek: :eek: no puedorrrr no puedorrrrrr (a ver si esta noche) :p

Me niego a opinar nada sobre los vestíbulos entre sectores, con doble sentido de evacuación y con mas de 100 personas :p :p :p con lo que me costo medio enterarme.

Je, je, en todo caso el truco esta en la teletransportación que se produce en algunos sitios de la norma y tu arckko7 como técnico tienes que aceptar el dogma de fe que dice, la teletransportación existe (y déjalo no sea que pongamos mas difícil aún estos asuntos9