¿Separación máxima pernos placa anclaje? ¿35 cm? ¿Artículo EHE?

Pues eso, que si alguien se acuerda de ello, que me lo diga porfaplis..., que no lo encuentro...? :D

Me suena máx 35 cm a ejes de pernos... :rolleyes:

Y la profundidad mínima de dichos pernos...???

Es esta, no...?
Posición I
m(diam)2 o fyk/20 (diam) ???
 

bicilindro

Titanio
OK la fórmula. Art. 69.
Lo de los 35 cms ni idea. Tiene sentido? Osea, si necesitas una barra cada metro no estás obligado a ponerlas cada 35 cms. Depende en realidad del dimensionado de la pletina, cuanto más fina, más barras más juntas. Por lo tanto es un asunto de la EA-95.
Si lo encuentro te lo pongo.
 
OK la fórmula. Art. 69.
Lo de los 35 cms ni idea. Tiene sentido? Osea, si necesitas una barra cada metro no estás obligado a ponerlas cada 35 cms. Depende en realidad del dimensionado de la pletina, cuanto más fina, más barras más juntas. Por lo tanto es un asunto de la DB SE A.
Si lo encuentro te lo pongo.
;)

Gracias :D
 

bicilindro

Titanio
JAJA, gracias buena gente.
Entonces cambio alegremente al articulo 8.8.3, eso sí de la SE-A.
Es que las manos van al pan...
 
Gracias, pero de verdad no había ninguna separación máxima, como en pilares de hormigón... :confused:
 

pnc

Titanio
No. Los pernos los calculas desde el punto de vista de la placa: Que no haya más vonmisses de la cuenta, que no se arranquen y demás.
Y los anclas en el hormigón armado que tiene que cumplir todas las separaciones máximas, sin que sea necesariamente gracias a los pernos...
 

Luiggy

Diamante
¿No deberían cumplirse las limitaciones de CTE DB SE-A 8.5.1(2)?:confused:
Concretamente, pe <= 14·t y pe <= 200mm
 

kaaden

Esmeralda
las separaciones máximas entre pernos de placas de anclaje se deben tomar dentro de un grupo de pernos que trabajan juntos, un ejemplo "extremo" para demostrarlo por reducción al absurdo:

pilar armado de 1800mm de canto y placa algo mayor,pernos lisos, combinación de comprobacion flexocompresión

el trabajo de tracción por flexocompresión de la placa, se concentra en el grupo de pernos cercanos al ala traccionada, en este grupo de pernos que trabajan todos traccionados se respetará la separación máxima y mínima que marque la EHE para el hormigón o el CTE SE A para la placa. Los pernos simétricos al otro lado de la placa estarán situados en la cabeza de compresión del hormigón y por ser lisos no se consideran que actuan como armadura de compresión, no hay que respetar una separación máxima entre estos dos grupos de pernos y fusilar la placa con pernos intermedios.

Ahora bien, si tienes alguna combinación con tracción pura o casi deberás situar pernos intermedios y rigidizar la placa para que el reparto de esta tracción sea homogéneo en toda la placa y no concentrar el anclaje en los pernos de los extremos y por tanto forzar a la sección metálica cercana a la placa a concentrar las tracciones en las alas.

como regla general para casos normales, calculas con pernos cercanos a las alas para resistir todas las combinaciones, y si tu placa tiene más de aprox 500mm entre los dos grupos de pernos colocas una fila de pernos intermedia para resistir el 30% del axil de tracción máximo de todas las combinaciones.
 
Arriba